Ir al contenido principal

Es necesario AGRADECER

Aquí estoy.

Nuevamente bienvenidas y bienvenidos a mi espacio, mi blog. Donde quiero compartir con ustedes todas las ideas que lleguen a mi cabeza. Gracias por leerme cada martes. Espero que estén disfrutando del contenido que he compartido hasta este momento. Hoy quiero hablar sobre la gratitud o el acto de agradecer.

A veces damos por sentado que tener salud, un trabajo, una familia, dinero, una casa, un auto o todo aquello que tenemos es natural y no una oportunidad. Saliendo de mi trabajo una tarde me fije que iba una joven en una bicicleta con bolsas de compra en ambos lados del manubrio y me detuve a pensar en este tema. Es necesario agradecer por lo que tenemos.

La gratitud es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a el de alguna manera (definición tomada del diccionario de la real academia española). Según, Valorie Burton, en su libro Las mujeres felices viven mejor, la gratitud es la expresión de agradecimiento por las cosas buenas de la vida, un acto de humildad donde reconocemos que no seríamos quienes somos o no estaríamos donde estamos sin la generosidad y contribución de otros. En el ámbito espiritual la gratitud vendría a ser el reconocimiento de que Dios es el dador de todas las cosas que tenemos en nuestra vida.

Es necesario agradecer, ya que nos permite ser más felices. Esto debido a que nos enfocamos en lo que tenemos y nos alejamos de las preocupaciones por lo que queremos tener. A su vez, nos hace más sensibles a las necesidades de otros al reconocer que aunque no tengamos todo lo que queremos, posiblemente tenemos más de lo que otros a nuestro alrededor tienen. Mostrar gratitud por lo que otros hacen por nosotros también es necesario.

Hace varias semanas he estado haciendo un registro escrito sobre, al menos, tres cosas por las que estoy agradecida cada día. Al llevar este registro me he dado cuenta cuan agraciada soy. Son tantas las cosas materiales y no materiales (virtudes, fortalezas, sentimientos y personas) que he obtenido a través de los años en mi vida. El expresar gratitud me ha permitido ser más consciente y valorar más todo lo que tengo.

Al practicar el agradecimiento nos preparamos para recibir más bendiciones, pues quien no agradece lo que tiene difícilmente puede valorar lo que estará recibiendo. Y claro, no solo es agradecer por lo bueno también por los momentos difíciles pues estos llegan con un propósito, dejarnos una enseñanza para el futuro.

Adopta el hábito de agradecer cada día y nota la diferencia.

Les comparto esta frase inspiradora: "La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas".   -Marco Julio Cicerón

Súmate a mi Arro’ con Pollo... sin Huesos

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

  1. Excelente! Me encanta! Yo hace un tiempo tuve un gratefulness journal, pero lo deje (normal), pero me gustaba mucho y todavía lo tengo por ahí a cada rato lo leo y recuerdo ese tiempo en mi vida. Debería comenzar de nuevo... gracias por la motivación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Seria muy bueno que lo retomaras, de verdad que me gusta mucho.

      Eliminar
  2. Hola. Es katín me encanto super.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na