Ir al contenido principal

Mi rutina en las mañanas

Aquí estoy.

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a mi espacio, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy les quiero compartir un poco sobre lo que llevo haciendo en mis mañanas durante los pasados 36 días!! La publicación de hoy tiene algo especial, ya que es una colaboración con mi bloguera, “Bride to be” y mejor amiga favorita Stephanie del blog Dreaming Life in Pink. Así que ve a verlo y entérate que hace ella en su mañanas.

Como les comenté en mi cuarta publicación, la cual puedes encontrar aquí, luego de leer el libro de Mañanas Milagrosas del autor Hal Elrod comencé a practicar el método que él propone. Les había comentado que este método consta de hacer una serie de actividades en la mañana antes de comenzar nuestro día habitual, a fin de experimentar más energía y mayor motivación.
Imagen tomada de:https://www.pinterest.com/pin/500251471099148317/
Lo primero que hago tan pronto suena mi alarma a las 4:00am (lunes a viernes) y a las 6:00 am (sábados y domingos) es levantarme y apagarla. Parece obvio verdad, pero es que la tengo en una mesita donde tengo que obligatoriamente pararme de la cama. A veces mi cuerpo está en negación, pero recuerdo el compromiso que hice con mi mejor versión y no permito que la pesadez se apodere de mi ser. Me cepillo los dientes, me lavo la cara y me pongo la ropa deportiva. ¿Y después qué?

Ejercicios
Inicialmente, me subía a mi máquina elíptica y ahí estaba por 20 minutos, sin embargo los últimos días he estado utilizando videos de zumba en youtube. Mi favorito es este de Toni Costa. Como no llega a los 20 minutos añado algunas sentadillas, “jumping jacks” y hago 150 saltos con una cuerda o cuica.
 

Silencio/Meditación
Una vez termino mi rutina de ejercicios y mi corazón está trabajando a toda velocidad, me siento y practico la meditación/ silencio. Usualmente lo hago por 5 minutos. Al principio se me hacía un poco complicado concentrarme, pero ahora me es más fácil. ¡Me encanta! También en este tiempo aprovecho para agradecer y hacer peticiones a Dios para mi vida y la de mis seres queridos.

Afirmaciones
Hal Elrod recomienda que diariamente nos repitamos frases que nos ayuden a recordar lo que deseamos alcanzar en nuestra vida. Nos promete que a medida que lo practiquemos, al repetirlo constantemente, lo creeremos y por tanto alcanzaremos eso que nos proponemos. Así que invierto 5 minutos de mis mañanas para afirmar cosas como: “Trabajaré cada día por mi mejor versión porque hoy soy buena, pero mañana puedo ser mejor” y “No pararé de trabajar hasta lograr todas mis metas”.

Lectura
Esta es mi parte favorita de la rutina mañanera. Dedico 10 minutos a leer un libro que me permita adquirir conocimientos sobre desarrollo personal. Ahora mismo me encuentro leyendo El Quinto Acuerdo de los autores Don Miguel Ruiz y Don José Ruiz.

Anotar
Utilizo 5 minutos para llevar un registro de como me siento esa mañana, como me va en mi desarrollo personal, aspectos en los que quiero trabajar y tres cosas (o más si llegan a mi mente) sobre las que estoy agradecida.

Luego de todo esto, a preparar mi lonchera y a vestirme para irme al trabajo. La mayoría de las veces estoy en el estacionamiento de mi trabajo 20 minutos antes de la hora de entrada, así que aprovecho para escribir un pensamiento positivo diario en mis redes sociales. Y entonces, ya estoy lista para continuar mi día.

Quiero que sepan que es la primera vez que comienzo a hacer ejercicios y logró permanecer haciendolos por tantos días seguidos. Este método me ha ayudado mucho, a sentirme mejor y a tener una mejor actitud cada día. Déjenme decirles que no soy muy dada a las rutinas, pero si hay una que les recomiendo a ojo cerrado es este método de Hal Elrod. Aún me falta poner en práctica la visualización, que por alguna razón no me sale. Aunque quizás sea porque debo trabajar primero con mis metas y ponerlas en mejor orden. Sin embargo, he avanzado muchisimo al lograr ser tan constante.  Les exhorto a convertir sus mañanas en unas más productivas y placenteras. No se arrepentiran. 

Les comparto esta frase: “Tienes que despertarte cada día decidido si quieres acostarte satisfecho.” -George Lorimer

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Siii!!! A mi también me encanta, he notado un cambio positivo en mi forma de pasar el día.

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos, no se cuales palabras poder describir el desarrollo de tu personalidad y la sabiduría que estás demostrando cada dia, sigue hacia adelanté voy a ti, el señor Jesús está contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Amén. El conocimiento está para compartirlo y eso es lo que quiero hacer. 😊

      Eliminar
  3. De verdad te felicito, hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser muy disciplinado para lograr lo que hacer, te doy un 100%...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwn!! Así es, fuerza de voluntad, disciplina y muchisima determinación. Muchas gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na