Ir al contenido principal

Película: "Inside Out" (Intensamente)

Aquí estoy.

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a mi espacio, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. La publicación de hoy representa la primera reseña de películas que estaré compartiendo con ustedes. Como saben, este blog fue creado con el fin de compartir mensajes sobre motivación, desarrollo personal, reseñas y todo lo que se me ocurra en el camino. 

Les compartiré una reflexión sobre la película “Inside Out” o como lo han traducido al español en Hispanoamérica, Intensamente. Tengan presente que no soy una experta en esto de las críticas a películas ni mucho menos tengo conocimientos en cine. Además, no voy a entrar en profundidades ni contarles la película. Lo que pretendo es traerle el mensaje que pude percibir al verla. Como pueden haber notado busco un mensaje en cada pensamiento que leo, en cada libro, en cada situación que percibo y claro, también, he aprendido mucho de las películas y las series.

La película “Inside Out” se estrenó el 19 de junio de 2015 fue producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. A grandes rasgos, presenta como funcionan las emociones en la mente de Riley quien es una niña de once años y debe enfrentar un cambio de hogar de Minnesota a San Antonio. Muestra como las emociones son quienes nos permiten reaccionar de una u otra manera ante las diferentes situaciones que enfrentamos. Presenta, específicamente, la interacción de las emociones: Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Furia/Ira y Desagrado/Asco. No quiero dar muchos detalles de la película en particular para que quienes no la hayan visto no tengan adelantos y puedan disfrutarla si se animan a verla.

Imagen tomada de: https://goo.gl/images/BFdXyR
Me pareció una película muy buena. Contiene un mensaje bien profundo sobre el funcionamiento de nuestra mente, la personalidad y el impacto de nuestras emociones en el desarrollo humano. Me parece que va más dirigida a adultos que a niños aún cuando es una película animada. Entiendo que los niños no conocen el funcionamiento de la mente y pueden recibir otros mensajes.

Ahora bien, tras ver esta película (en dos ocasiones) vino a mi mente que muchas veces estamos en la vida y enfrentamos las situaciones difíciles que se nos presentan en un estado de negación. Evitamos a toda costa sentir todas aquellas emociones que no sean alegría. Buscamos sin cesar la felicidad, el gozo, los momentos gratos e intentamos rechazar todo lo que cause dolor, angustia y tristeza. Sin embargo, es en esos momentos de dolor, angustia y tristeza donde somos moldeados, transformados y donde desarrollamos las más grandes virtudes. Es durante las pruebas más difíciles de la vida donde aprendemos sobre la paciencia, donde desarrollamos auto-control, donde nuestra fe aumenta, donde comenzamos a valorar todo lo que tenemos y que antes probablemente no veíamos. Y no estoy diciendo que cuando estamos alegres no desarrollamos cualidades y virtudes. Sino que la mayoría de nosotros en los momentos de alegría no vemos algunas cosas.
Imagen tomada de: https://goo.gl/images/9Mvq6A
Así como es importante la Alegría y la Tristeza también lo son todas las demás emociones. Cada una de ellas cumple una función importante en nuestro funcionamiento diario. Una buena dosis de coraje, de miedo o de desagrado, en ciertas ocasiones y situaciones, nos ayudan a avanzar. Un instante de profunda triste nos permite cuestionarnos sobre el por qué de los sucesos y encontrar soluciones. La alegría nos permite avanzar con entusiasmo y optimismo. Lo que no es saludable es el desequilibrio de las emociones. ¿A quién le hace bien experimentar coraje todo el tiempo? ¿O tristeza? ¿O miedo?

Imagen tomada de:https://goo.gl/images/ExwhNU
Les exhorto a ver esta película y aprender a aceptar que todas las emociones que experimentamos son importantes en su justa medida.

Les comparto esta frase: “No puedes enfocarte en lo que está saliendo mal, siempre hay una forma de dar vuelta a las cosas” -Alegría en Inside Out

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

  1. Pienso lo mismo que hay que tener un equilibrio.Me gustó mucho. La película esta bien buena . Att kati

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na