Ir al contenido principal

El otro complemento de la VIDA

Aquí estoy. 

En esta publicación quiero resaltar la figura paterna. Como las madres, los padres merecen reconocimiento. Pues, para que la vida se dé tiene que haber una unión entre ambos, de lo contrario no puede haber vida y eso todos lo sabemos. Así que hablemos de: El otro complemento de la Vida. 

El pasado domingo celebramos el día de los padres. Como las madres, hay tantos padres como diversidad existe en el mundo. Hay padres que solo han aportado su esperma en la vida de los hijos por fuerte que suene, otros híbridos (a veces ausente- a veces presente), otros más presentes que ausentes y otros que dan su vida por ellos. La mucha o poca participación de los padres en la vida de sus hijos puede deberse a diversos factores y razones, las cuales no pretendo juzgar. Buenos, malos, amorosos o más fríos que un cubo de hielo, un padre siempre hará falta. Y ni hablar de los padres que adoptan hijos de otros como suyos y que están ahí para ellos sin reparos.

La palabra padre tiene varias definiciones en el diccionario de la Real Academia Española. Entre ellas: varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie; varón que ejerce las funciones de padre; y cabeza de una descendencia, familia o pueblo. ¿Sencillo no? Padre es el que aporta para que se cree la vida, el que ejerce las funciones que el rol de padre requiere y aquel que provee lo necesario para sus hijos. 

En mi vida, como estoy segura que en la de cada uno de ustedes, hay muchísimos ejemplos de los distintos padres que les he mencionado.  Sin embargo, quiero destacar a los cuatro padres que más han aportado a mi vida y a quienes veo ejercer su rol a diario. Muy a su estilo cada uno, pero todos con amor. 

En primer lugar, mi papá. Sin él no estaría en este mundo, pues su aportación hacía falta para que yo me formara. Es un padre que sé que me ama. Para mí es el típico padre híbrido, pues no lo recuerdo en mis momentos más importantes, aunque sé que siempre ha estado orgulloso de lo que he logrado y en lo que me he convertido. Sin embargo, recuerdo que siempre he compartido en épocas especiales con él. Todos los veranos, la navidad, el día de padres los pasaba en su casa. Incluso ahora de adulta busco siempre darle la vueltita, pues después que uno se independiza o se casa las cosas cambian un poco. Y más cuando te casas, que hay que dividirse y visitar a ambas familias en fechas festivas.  Aunque no ha sido el padre más perfecto lo amo muchísimo y sé que siempre se preocupa por mi bienestar.

El segundo padre que admiro y es bien especial en mi vida es mi abuelo. Sin él, mi madre no hubiera nacido y mucho menos yo. Más que un abuelo ha sido un padre para mí. El Mono Yuyo como le digo cariñosamente. Él junto a mi abuela me cuidaban hasta que pude cuidarme sola. ¿Saben qué? Él me llevaba y me buscaba todos los días por dos años a la Universidad (de yabucoa a humacao dos veces cada día no está tan fácil), me enseñó a guiar, y hasta mi mecánico ha sido. No todos los abuelos hacen eso. Él mío es el mejor. 
Ahora un padre, casi perfecto: Mi padrastro. Y digo casi porque no existe hombre o mujer perfecta en la Tierra. Me aceptó a mí y a mi hermana como sus hijas cuando decidió comenzar una relación con mi mamá. Ha estado en mis momentos más importantes, para celebrarlos conmigo y para darme consejos cuando lo he necesitado. Admiro como es con mis hermanitos. Un padre que aun cuando llegue cansado del trabajo, le dedica tiempo, estudia y comparte con ellos.  Más alcahuete no puede ser con ellos y con nosotras, pues siempre que nos antojamos de algo y está en sus manos, nos complace (aun cuando ya mi hermana y yo somos adultas). Es quién pone la paz e intercede entre  mi madre y nosotros. Tiene una nobleza en su corazón admirable y pocas cosas pueden sacarle de las casillas. Definitivamente, un padre incomparable.

Finalmente, mi esposo. Cuando lo conocí, tenía una niña de siete años. Por lo que no puedo saber cómo fue con su hija en los primeros años de vida. Lo que sí me consta es que no le ha faltado nada, pues desde que estoy con él sé que cualquier cosa que ella pida ahí va y se lo compra. La busca cuando le corresponde y sé que si las circunstancias se lo permitieran lo haría más. Un padre excelente hasta donde puede. Un padre que se preocupa y ama demasiado a su hija.

Bueno y si sigo pudiera hablar de muchísimos otros padres que conozco; amigos y conocidos que sé que aman a sus hijos y que hacen muy bien su trabajo. Valoremos a los padres que tenemos en la vida. Ellos son tan importantes como las madres aunque a veces no lo veamos así, pues se nos ha enseñado que la madre es quien cuida y el padre quien provee.  Todavía podemos cambiar esto, los padres también tienen todo lo necesario para cuidar y proteger a sus hijos igual e incluso en algunos casos mejor que una madre.

Les comparto esta frase: "Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre". - Lydia M . Child

Súmate a Mi Arro’ con Pollo… sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog y sígueme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que no te pierdas lo que comparto cada día.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na