Ir al contenido principal

La versión más importante del amor


Aquí estoy.
Bienvenidas y bienvenidos a otra publicación de Mi Arro’ con Pollo… sin Huesos. En esta publicación la atención será hacia la persona en la que cada uno de nosotros debe enfocarse: Mism@. Así que hablemos del Amor Propio.
Desde que tomamos consciencia de lo que el amor supone, comenzamos a dirigir nuestra atención y amor a diferentes personas. Inicialmente, todo nuestro amor y corazón se lo entregamos a nuestros padres. Nuestra mamá, nuestro papá, o nuestro cuidador es el dueño universal de nuestro amor. Todo lo que hacemos en esos primeros años de vida, en su mayoría, está dirigido a complacer los deseos de esa o esas personas que amamos.  Mientras vamos creciendo nos enseñan a amar a papá, a mamá, al hermanito, a la abuela, a la tía, a los demás, el amor entre parejas y hasta amar al perro o mascota. Cuando crecemos nuestro amor y actos responden muchísimas veces a los deseos y opiniones de los demás. Lamentablemente en el proceso de crianza, enseñanza y aprendizaje olvidan enseñarnos la versión más importante del amor… el amor propio.
El amor propio es la consideración y estima que una persona siente por ella misma y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás (diccionario rae). Es decir, es el amor que cada uno de nosotros siente por sí mismo. Es esa capacidad de reconocerse y aceptarse con todo el paquete que traemos. Aceptar nuestras virtudes, pero también nuestras debilidades. Es amarse tal cual. Amarse física, emocional y mentalmente. Es amar tu talla, estatura, tu cara, tu pelo y tus actitudes. Es reconocer que aun con las diferencias que puedas tener al compararte con otros, especialmente con los modelos de mujeres que nos enseñan que debemos imitar, eres valiosa, hermosa y única. Y aunque hablo en femenino (pues soy mujer), los hombres también son atacados con estereotipos del hombre en que deben convertirse.  Ustedes hombres también son únicos, hermosos y valiosos como son y no deben permitir que nada les haga dejar de sentir amor por ustedes mismos. 
El tener amor por sí mismo es fundamental en la vida de cada individuo por varias razones. Primero, como dice el refrán “¿cómo podemos dar lo que no tenemos?”. Si no nos amamos y aceptamos nosotros tal cual somos, ¿cómo podemos demostrar amor a quienes nos rodean? Segundo, si no expresamos amor y reconocemos nuestro propio valor ¿cómo otros podrán valorarnos y amarnos? Y tercero,  si no sentimos amor por lo que somos, ¿cómo podremos reclamar amor, respeto y aceptación de quienes están a nuestro alrededor? 
Cuando te amas la manera en la que te ves cambia. Cambia la forma en la que permites que otros te vean. Cuando te amas tu felicidad aumenta y lo que los demás piensen de ti no te afecta. Cuando te amas te tratas como la persona especial que eres. ¡Te valoras! Reconoces que eres importante y trabajas para lograr lo que quieres con mayor confianza. Cuando te amas no necesitas ir con la corriente y mucho menos necesitas la aprobación de otros. Ahora bien, me refiero a que te ames y te valores en la justa medida. Que te ames de una manera que ames también a los demás con sus virtudes y defectos. No te digo que te ames y te creas mejor que otros. Pues, todo tiene su límite y la sobreestimación puede llevarnos a perder mucho en lugar de avanzar y ganar en la vida.
Les comparto esta frase: "Nadie merece más tu amor que tú mism@". -Buda

Súmate a Mi Arro’ con Pollo… sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog y sígueme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que no te pierdas lo que comparto cada día.
Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)   


Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na