Ir al contenido principal

Vence los sentimientos que te frenan


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Los que me leen hace un tiempo saben que es un blog en el que comparto reflexiones sobre aprendizaje, desarrollo personal, estilo de vida, reseñas y un poco de todo lo que se me ocurre. El tema de hoy fue una inspiración que llegó a mí luego de escuchar una sección del programa radial Nueva Vida en el 97.7 o 98.7 FM donde hablaban de cómo los oyentes enfrentaban sus momentos difíciles. Así que ahí les va mi reflexión.

En la vida es inevitable experimentar sentimientos como la soledad, el desánimo, el miedo, u otros tantos que nos llevan a tener una baja autoestima o llegar a caer en depresión, entre otros problemas emocionales. Sin embargo, debemos saber que desde la consciencia podemos buscar las herramientas, recursos y actividades que nos ayudarán a salir de eso.

Algunas cosas que podemos hacer son:
  1. Buscar ayuda de un profesional de la conducta humana- Hay situaciones y hay situaciones. Para los casos en los que nuestras dificultades están interfiriendo con nuestro desempeño diario y que ya están fuera de lo que podemos hacer por nosotros mismos debemos recurrir a los expertos. Visitar un profesional de la conducta humana no tiene nada negativo, por el contrario demuestra nuestra capacidad de tomar decisiones sabias en favor nuestro incluso en nuestros peores momentos.  
  2.  Identifica algo que te haga despejar tu mente- Esta es una de las mejores actividades que podemos realizar para cambiar nuestro estado de ánimo, nuestra perspectiva de una situación o incluso para tomar decisiones. En mi caso cuando estoy un poco agobiada, tengo muchas ideas en la mente o por alguna razón estoy triste o molesta me gusta leer, ver videítos en YouTube o ahora que existen los podcasts busco un poco de inspiración en ellos. Sé de otras personas que se van a la orilla de la playa, practican algún deporte o simplemente toman unos minutos para estar en silencio y meditar. Lo importante es que encuentres algo que libere tu mente de las situaciones que no te permiten avanzar.
  3. Escucha música inspiradora- Además de las actividades que mencione en el punto anterior una de las maneras en las que suelo distraer mi mente es escuchando música. Antes usualmente escuchaba diversos géneros musicales, sin embargo ahora me gusta mucho escuchar canciones cristianas. A través de ellas más que distraer la mente encuentro un mensaje de esperanza y bendición.
  4. Lee sobre temas de desarrollo personal e historias de superación- Es de común conocimiento que no somos los únicos que pasamos por situaciones difíciles y que tenemos que lidiar con veinte obstáculos antes de ver realizados nuestros sueños. Por esto, debemos mirar a nuestro alrededor a aquellos que ya pasaron por lo que estamos ahora y ver su experiencia y aprender de ellos. Así mismo, aprender sobre temas de desarrollo personal como por ejemplo sobre cómo ser más positivos, cómo desarrollar cualidades para el éxito, buena administración del tiempo y trucos para mejorar las finanzas o las relaciones interpersonales son esenciales especialmente en esos momentos en que enfrentamos dificultades.
  5. Comparte con buenas amistades o familiares- Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, por tanto cuando peor nos sentimos es cuando mayor necesidad tenemos de estar acompañados. En ese sentido una escapada con esas personas que aportan a tu bienestar, con las que pasas momentos divertidos y que están ahí para apoyarte en tus malos momentos es más que necesaria para despejar la mente e incluso para reenfocar tu atención hacia el lado más positivo del asunto.

Estas son algunas sugerencias de actividades que realizo cuando me siento un tanto desanimada y que me han ayudado a darme ese impulso que necesito en ese momento. ¿Qué haces cuando te enfrentas a sentimientos que te frenan? ¿Cuáles son las actividades que has identificado que relajan tu mente y mejoran tu ánimo? Comparte conmigo tu experiencia con este tema usando el área de los comentarios o el de Contáctame que aparece al final de esta publicación.

Les comparto esta frase: “La oposición es una parte natural de la vida. Al igual que desarrollamos nuestros músculos levantando pesas, desarrollamos nuestro carácter superando desafíos y adversidades”. –Stephen R. Covey

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na