Ir al contenido principal

Reseña-Reflexión: "Nappily Ever After"



Aquí estamos.

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace tiempito que no comparto una reseña-reflexión sobre una película, así que hoy es cuando. Les compartiré algunas de las enseñanzas que aprendí de la película de netflix “Nappily Ever After” la cual fue publicada el pasado 21 de septiembre en la mencionada plataforma.

“Nappily Ever After” es una comedia romántica americana que presenta la vida de Violeta, personaje protagonizado por Sanaa Lathan, quien desde pequeña fue criada bajo una visión de que debía ser perfecta. Siendo niña aprendió de su madre que la perfección venía al mantener su cabello impecable, pero tras un error de su estilista se dio cuenta todo el tiempo y las experiencias que había perdido por estar siempre tan enfocada en su perfecto cabello.

Esto fue lo que aprendí de esta película:

1.      Rompamos con los esquemas y enseñanzas- No podemos andar por la vida siguiendo las tradiciones y enseñanzas que nos han inculcado nuestros padres o la sociedad sin cuestionarlas. Mucho menos debemos seguir modelos que nos frenen o impidan que vivamos experiencias que nos harán crecer o ser libres. Así que identifica hoy mismo que patrones has arrastrado de tu niñez que te han mantenido viviendo a medias. Deconstruye ideas y valores, redirígete hacia aquello que te permita vivir tu vida de manera plena.
2.      La apariencia física no nos define- Cada quien tiene sus preferencias sobre cómo quiere peinarse, vestir o verse físicamente. Lamentablemente, en ocasiones esto está determinado por los modelos que nos presentan en los medios de comunicación. Sin embargo, debemos tener bien presente que somos más que un lindo cuerpo, un cabello lacio o un tono de piel específico. Tu pelo rizo o lacio, tu piel clara u oscura, tu figura delgada o gruesa, tu estatura alta o baja o cualquier otra característica física no definen quien eres. Lo que te define será aquello que eres, tu personalidad, tus valores... tu esencia como persona.
3.      Seamos auténticas/os- De la mano de que tu apariencia no te define viene el tema de la autenticidad. Ser auténtica/o es conducirse basándonos en lo que son nuestros deseos, ideales, metas, nuestra personalidad y todo aquello que nos hace ser TÚ y YO y no la otra o el otro. Es ser quienes somos tal como somos y olvidarnos de querer comportarnos o ser lo que otros quieren que seamos. Cuando somos auténticos no tenemos que fingir comportamientos por lo que nuestra vida transcurre de manera más relajada y feliz.

Esto fue un poco lo que aprendí de esta película. Espero que les haya gustado la publicación. ¿Has visto “Nappily Ever After”? Si la viste, ¿qué te pareció? Déjame tus impresiones usando el área de los comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación. Si aún no has visto esta película está altamente recomendada.

Les comparto esta frase: “Cambia tus hojas, pero no pierdas tus raíces; cambia de opinión, pero no pierdas tus principios”. -Autor Anónimo.

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na