Ir al contenido principal

Trabaja tu mente


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una publicación más de este blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. La reflexión de hoy se basa en un tema que estudian mucho en el campo de la psicología y en una experiencia que tuve tan reciente como el pasado fin de semana. Así que aquí les comparto algunas ideas sobre la importancia de trabajar tu mente.

Cuando hablamos de mente encontramos varias definiciones, pero me enfocaré en las siguientes: 1. Conjunto de capacidades intelectuales de la persona y 2. Parte del ser humano en la que se considera que se desarrollan estas capacidades. (Def. encontrada en diccionario de google) Si nos dejamos llevar por estas definiciones vemos desde el principio que la mente está atada a la capacidad y las capacidades se desarrollan. Si tu desarrollas algo significa que puedes controlarlo, por lo tanto, tenemos la opción de decidir cómo queremos conducirnos y trabajar con lo que ocurre en nuestra mente.

Mucho escuchamos que la mente es poderosa y para mí, ciertamente lo es. Lo que debemos hacer es aprender a conocerla y desarrollar la costumbre de usarla a nuestro favor. Se dice que la mente es donde se desarrolla el pensamiento y que con lo que pensamos atraemos cosas a nuestra vida y déjenme decirles que tan reciente como este pasado fin de semana lo experimenté.

Les quiero compartir esta experiencia que está relacionada con una meta que me propuse desde que comenzó este año, donde decidí ser más positiva, alejarme de la negatividad y ver el lado bueno de cada situación. Resulta que este pasado fin de semana me tocaba realizar una tarea como parte de mi trabajo, la cual me provocaba ansiedad y nervios. Y no sé si a ustedes le ocurre, pero cuando siento nervios hasta mi estómago se afecta. Así que comenzaba a experimentar esos síntomas y decidí hacer lo siguiente inhale y exhale profundamente varias veces y comencé a hacer afirmaciones positivas como: “todo va a estar bien”, “no tienes por qué estar ansiosa”, “tienes la capacidad para hacer esto”, “ya verás que lograrás tu objetivo del día y saldrá mejor de lo que quieres”. Créanme que fue tan poderoso el resultado que tenía que compartirlo con todas/os ustedes. Les cuento que luego de ese ejercicio los síntomas de malestar en el estómago se fueron y mi día transcurrió mejor de lo que había planificado. Mi concentración aumentó y logré completar sin dificultades todas las tareas que tenía programadas para ese día.

En resumen, tengamos claro que para trabajar nuestra mente debemos tener en cuenta lo siguiente:
  1. Conoce tu mente = identifica como funciona, a que le da más importancia y que situaciones la hacen reaccionar de una u otra manera.
  2. Identifica tus pensamientos= que tipo de pensamientos son más frecuentes en tu mente y que efecto tienen en tu cuerpo.
  3. Identifica una técnica que te permita cambiar tus pensamientos= por ejemplo yo utilicé la respiración y las afirmaciones positivas.
  4. Reconoce el poder de la mente= creer que la mente es poderosa y utilizarla a nuestro favor es fundamental, pues nos llevará a tener más control.
Cuando trabajamos nuestra mente nuestras posibilidades se incrementan, las barreras que nos limitan o nos detienen desaparecen y nuestro poder y capacidad aumenta para que podamos lograr todo lo que queremos y tenemos planificado para nuestro futuro.

¿Has tenido una experiencia donde hayas tenido que trabajar tu mente? ¿Qué hiciste para lograr ese control? ¿Conoces tu mente y cómo controlarla para que funcione a tu favor? Comparte conmigo tu opinión y experiencia con este tema utilizando el área de los comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Les comparto esta frase: “La mente es la que de lo malo hace algo bueno, la que hace la desdicha y la dicha, la pobreza y la fortuna”. –Edmund Spencer

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na