Ir al contenido principal

Mis resoluciones para el 2019



Aquí estamos.

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. En la publicación de hoy quiero compartirles mis resoluciones para este nuevo año 2019. Es tradición, con cada nuevo año trazarnos metas y objetivos que esperamos cumplir durante los próximos doce meses. Para no quedarme atrás, decidí que este año me establecería mis resoluciones desde enero y no a mitad de año como hice en el pasado. Sin más, les comparto mis resoluciones para este 2019.

Como el pasado año quise dividir mis metas en categorías. Sigue leyendo para que te enteres aquello qué quiero lograr.

Mis metas:

Espirituales
1.      Estar más activa en la Iglesia. Pocos lo saben, pero me hice miembro de la Iglesia donde he estado asistiendo con mi esposo. ¿Recuerdan que dije en algún momento que no me uniría a esa denominación? Pues ahí estoy. Ahora pertenezco a la Iglesia de Dios Pentecostal MI que está en el Barrio Tejas de Humacao donde he recibido unos mensajes que han hablado a mi vida y que me han confirmado que necesito congregarme y buscar cada día más de Dios.
2.      Leer la biblia completa antes de que termine el año.
3.      Escuchar y aprender más música cristiana. Como saben me encanta la música y hace algún tiempo comencé a escuchar solo música cristiana porque me di cuenta que me da paz y me ayuda a tener una mejor actitud. He descubierto muchas canciones hermosas, con unos mensajes increíbles y quiero seguir descubriendo más.

Relaciones interpersonales
1.      Compartir más con mi familia y mi familia extendida.
2.      Compartir más con mis amigas.
3.      Compartir más con mi esposo.
4.      Conocer personas nuevas que aporten a mi vida.

Personales
1.      Continuar este blog que tanto me gusta y posiblemente crear otro tipo de contenido, ya sea en videos o audios. Todavía estoy decidiendo.
2.      Mantener una actitud positiva y relajada.
3.      Agradecer más lo que tengo, especialmente las cosas que solemos dar por hechas como abrir los ojos en la mañana, tener alimento y un hogar donde llegar a descansar después las muchas gestiones que hacemos en nuestro día.
4.      Ser feliz cada momento y sonreír más.
5.      Leer cada día, por lo menos un libro por mes para un total de 12 libros durante el año. En enero ya cumplí con mi meta, y luego les hablaré un poco sobre el libro que estuve leyendo.
6.      Darme más cariñito. Más cuidado de la piel y el cabello. Ojalá y este año pueda ir a un spa a tomar un buen masaje que nunca he tenido la oportunidad de ir y claro, será con reflexología de los pies incluida.
7.      Hacer más de lo que me gusta. Netflix está en esto.
8.      Llevar mis experiencias en un diario. Comencé a completar un “journal prompts” en el teléfono, pero también quiero escribir sobre las cosas que me suceden, lo que hago y lo que aprendo en el día a día.
9.      Ejercitarme al menos 30 minutos, 3 días en la semana. De todas las metas esta es en la que menos fe me tengo por muchas razones, que quizás realmente son excusas, pero ahí vamos.
10.  Comer un poco más saludable y tomar más agua. Con el agua vamos bien, pues ya llevo dos semanas consecutivas de tomar solo agua. Ahora falta comer más saludable, lo que implica dejar los chocolatitos, donitas, papitas y todas esas dulces tentaciones.
11.  Ir a más evento de crecimiento personal, espiritual, profesional y de diversión.

Profesionales
1.      Continuar creciendo en mi carrera profesional adquiriendo experiencias relacionadas a mi profesión.
2.      Conseguir mi licencia permanente de trabajo social. En esto estoy trabajando actualmente. Ya tengo la mayor parte lista y sé que ante de que termine el mes habré enviado todo.
3.      Tomar el EXADEP para actualizarlo.
4.      Comenzar a estudiar de nuevo. Esta última aún lo estoy evaluando porque me gustaría trabajar primero en diferentes espacios para tener mayor experiencia. Ya les contaré sobre mi decisión final.

Finanzas
1.      Continuar ahorrando una parte de mis ingresos como lo llevo haciendo desde el 2017.
2.      Continuar trabajando para alcanzar la libertad financiera.
3.      Continuar llevando un presupuesto donde establecer los gastos e ingresos.
4.      Continuar evaluando mis compras antes de gastar dinero en artículos que no necesito o en cosas que puedo ahorrarme como por ejemplo, los almuerzos diarios. Esto último lo he practicado anteriormente y consiste en cocinar y guardar comida para el almuerzo del día siguiente para así no tener que gastar fuera. Pareciera que quiero restringirme demasiado o puede sonar exagerado, pero cada vez que almorzamos fuera gastamos mínimo de $6.00 a $10.00 y si esto es por 5 días hablamos de aproximadamente $30.00 a $50.00 semanales que al mes hacen unos $120.00 a $200.00 y ni sumemos al año.

En resumen, durante este 2019 quiero vivir muchas experiencias, sin  limitarme, pero de manera consciente, quiero que mis días transcurran permitiéndome fluir, sentir, experimentar, aprender y ser feliz. Lo que significa que si al final de año no he cumplido alguna meta no me voy a sentir la peor persona, pues habré ganado y vivido otras experiencias. Y tú, ¿ya hiciste tus resoluciones para el 2019? ¿Qué metas quieres cumplir durante estos próximos 12 meses? Compártelo conmigo usando el área de los Comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Es mi deseo que cada una de las metas que nos establezcamos podamos alcanzarlas y sobre todo que el aprendizaje, la armonía, el amor y la felicidad no falten en cada uno de nuestros días.

Les comparto esta frase: “Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, solo da tu primer paso”. – Martin Luther King

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na