Ir al contenido principal

Mi fuente de conocimiento favorita



Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una publicación más en el blog de desarrollo personal, reseñas, motivación y todo un poco Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. En la publicación de hoy quiero compartirles sobre los libros que estuve leyendo los pasados meses de febrero y marzo. Reconociendo que de los libros adquirimos muchísimo conocimiento que nos permite avanzar en la vida hacia nuestros objetivos quiero compartirles lo aprendido a través de estos maravillosos libros.

Como parte de cumplir una de mis metas, leer al menos 12 libros durante este año, me propuse leer dos libros en febrero y un libro en marzo. Me decidí por los siguientes: El día que me venció el olvido de Edmaris Carazo, El perfil psicológico de Jesucristo de la Dra. Lis Milland y Alegría para la Vida de Norma Pantojas. Demás está decir que son unos libros espectaculares, muy centrados en lo que son las situaciones de la actualidad y que encierran unas enseñanzas, así como herramientas increíbles para vivir y ver la vida de manera más bonita.

1.      El día que me venció el olvido por Edmaris Carazo.
Edmaris Carazo es una escritora puertorriqueña quien tiene un bachillerato en literatura de la UPR Río Piedras y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Es también “blogger” desde el 2008 donde comparte vivencias del día a día que bien podemos vivirlas todos sus lectores. En su libro, que ha ganado menciones honoríficas, trata el tema del olvido y la enfermedad el Alzheimer. Es la historia de tres mujeres, tres generaciones. Es una abuela que ya no logra crear nuevas memorias por culpa de esta enfermedad, una hija que no logra entender la magnitud de la enfermedad de su madre y una nieta que sufre por su abuela al ver cómo van desapareciendo los recuerdos e intenta mantenerlos presentes el mayor tiempo posible. Una nieta que comienza a vivir a prisa y con el temor de tener que pasar por lo que experimenta su abuela. Varias son las enseñanzas que encierra este relato. La principal para mí es que la vida es frágil. Además, que debemos vivir al máximo y disfrutar mientras podamos, pues no sabemos cuándo llegue una mala época.
Hay una parte que me hizo reflexionar mucho y es cuando la nieta describe su sentir de impotencia acerca de lo que está experimentando su abuela y les comparto una parte: “Y uno vive con una rabia perpetua, calladita, lenta y letal que busca culpables, que intenta resarcir daños, establecer responsabilidades, una urgencia por ir más rápido que el olvido. Uno intenta correr y correr mintiéndose a uno mismo y creyendo que se puede ser más rápido que la enfermedad. Y cada vez que se me olvida algo, siento pánico. Cada vez que dejo las llaves del carro, me parece que he perdido una batalla trascendental.” Es un libro demasiado bueno.

2.      El perfil psicológico de Jesucristo de la Dra. Lis Milland.
La Dra. Lis Milland (como describe en su propio libro) es una consejera, profesora, oradora y pastora que cuenta con una maestría en Trabajo Social y un doctorado en Consejería Psicológica. Es una profesional que en su práctica ha adquirido una vasta experiencia en diversos trastornos y problemas de salud mental como son la depresión, ansiedad y abuso de sustancias en Puerto Rico y fuera. Además, es escritora y tiene un segmento dedicado a la mujer en la emisora radial cristiana Nueva Vida 97.7 FM. En su libro la autora resalta que todas y cada una de las vivencias que los seres humanos han enfrentado, enfrentan y enfrentarán fueros experimentadas primero por Jesús. Enfatiza que dado que Él ya las venció nosotros igualmente podemos lograr vencer cada adversidad. Sus relatos están llenos de ejemplos de superación y de herramientas que nos ayudan a saber que hay esperanza. Su manera de describir la personalidad y forma de actuar de Jesús ante situaciones que son similares a las que vivimos hoy día es impresionante. A través de ello me hizo ver que mis procesos han sido nada en comparación con todo el sufrimiento y padecimientos que tuvo que sobrepasar Jesucristo por ti y por mí. Si te gusta leer libros cristianos o de temas relacionados este está muy recomendado. Solo lean este pedacito del libro: “Aprendamos del Maestro más grande en la historia del planeta, que después de los inviernos más rigurosos pueden surgir las más bellas primaveras, y que cuando más oscura está la noche es porque se anuncia el esplendor de un nuevo amanecer”.

3.      Alegría para la Vida de Norma Pantojas.
En su propio libro menciona que la Dra. Norma Pantojas es consejera familiar, una figura conocida en la radio y la televisión, conferencista internacional y autora de diversos libros que han sido éxitos en ventas. Describe que es un ícono de la alegría interior, de lo cual doy total fe. Tuve la oportunidad de conocer a esta hermosa mujer en una actividad a la cual asistí y quedé impactada con la alegría y paz que transmitía. Su humildad y autenticidad me deslumbraron. A través de sus páginas nos enseña que la alegría debe ser ese motor que nos mueva en el día a día. Nos provee herramientas que nos ayudarán a descubrir, mantener y contagiar la alegría para que la utilicemos como arma para mejorar nuestros días y para enfrentar aún las peores dificultades. Definitivamente, un excelente libro para todo aquel o aquella, que al igual que yo, queremos vivir una vida más feliz. Como bien dice en su libro: “¡Sí se puede cambiar, sí se puede tener alegría para cada día de nuestra vida!”

Espero que les haya gustado esta publicación. Si te gusta la lectura o estás buscando comenzar a hacer de la lectura un hábito te recomiendo estos libros. ¿Qué aprendizajes has adquirido por medio de los libros? ¿Tienes algún libro favorito? ¿Qué libros me recomiendas que sabes traerá un aprendizaje para mi vida? Usa el área de los Comentarios o el de Contáctame para dejarme tus sugerencias. 

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na