Ir al contenido principal

5+1 Cualidades de las MADRES


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una publicación más en el blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. El pasado domingo celebramos en Puerto Rico a las madres. Hoy quiero compartir con ustedes unas cualidades admirables que comparten ellas.

Primero lo primero. Mis felicitaciones a todas las mujeres, mis fieles lectoras, y todas aquellas madres que se encuentren con esta publicación. Principalmente, quiero felicitar a mi madre y agradecerle por todo lo que ha hecho por mí. A mi abuela, mis tías, mi hermana, mi suegra, mis cuñadas, mis amigas, mis compañeras de trabajo, la tía de mi esposo y todas las bellas mujeres con las que comparto que son madres, mil felicitaciones. A todas las admiro por ese rol tan especial.

Las madres para mí son:
1.      Valientes- Solo me imagino el día que me toque (si me toca). Pasar por todas las etapas del embarazo,  luego el parto y ni pensar en la crianza. Si no es valentía debe ser amor o una cosa así bien grande. La realidad que las mujeres experimentan demasiados cambios hormonales, físicos y emocionales durante ese proceso que no hay otra opción más que ser valientes para sobrellevarlos. Por eso es una de las cualidades que admiro de las madres.

2.      Fuertes- Las madres tienen que ser fuertes desde el embarazo. Muchas reciben noticias de que sus bebés llegarán con complicaciones de salud, otras tienen que lidiar con diferentes experiencias nada sencillas como las muy conocidas malas barrigas, entre otras muchas. Durante el parto hace falta ser lo suficientemente fuerte para no “morir en el intento” y combatir los dolores propios de este proceso. Algunas le va fácil, pero cuando escucho las historias de mujeres que han durado hasta 24 horas con esos dolores me estremezco. Luego de dar a luz la fortaleza sigue siendo indispensable para enfrentarse a la tarea de cuidar de un ser totalmente indefenso, inocente y dependiente. Deben ser lo suficientemente fuertes para enseñar y dar una buena crianza a sus hijas e hijos, una que tenga como resultado final individuos de bien que aporten a la sociedad. Ni hablar de aquellas que aún después de dar una educación de excelencia deben enfrentarse con malas decisiones de los hijos. Por eso, también las admiro.

3.      Sacrificadas- Cuando pienso en las madres está cualidad siempre viene a mi mente. No sé si me equivoque, pero desde mi percepción todas las madres hacen sacrificios por sus hijos. Cuando los niños se enferman, cuando se levantan en la madrugada e interrumpen su sueño, el hecho de que muchas crían solas y otros cuantos malabares que deben hacer para cumplir con sus diversos roles (madres, trabajadoras, esposas...) Definitivamente admirables.

4.      Amorosas- Todas las madres son amorosas. Unas más que otras y todas de forma distinta, pero no creo que hayan madres que no amen a sus hijos. Que muchas veces se enfrentan a procesos difíciles o las circunstancias de vida las hagan parecer todo lo contrario a amorosas, eso no me toca juzgarlo. Para mí, el hecho de decidir tener un bebé no importa a las diferentes circunstancias que deban enfrentarse eso es amor.

5.      Multifacéticas- Siempre veo las madres con brazos como pulpos haciendo mil tareas al mismo tiempo. Todas se convierten en multiprofesionales por sus hijos; son cuidadoras, maestras, doctoras, cocineras, artistas de teatro, psicólogas, consejeras espirituales, agentes investigadoras (mejores que el FBI) y por ahí la lista continúa. Definitivamente, todas unas heroínas, SÚPER MADRES con súper poderes.

Y dentro de las cualidades que más admiro de las mujeres y más aún de las madres es que son...

1.      ÚNICAS- Cada una a su estilo, a su ritmo y con su propia personalidad. Todas comparten muchas cualidades, pero no hay dos madres iguales. Pueden todas ser valientes, fuertes, sacrificadas, amorosas y multifacéticas, pero todas a su manera. Por eso todos los hijos nos atrevemos a decir “mi madre es la mejor del mundo”. Y no mentimos, porque cada una es única en nuestro mundo.

Algo que tengo muy claro también es que no hay madre perfecta, pues la maternidad no llega con un libro de instrucciones. Es un proceso de constante aprendizaje incluso con cada uno de sus hijos es una experiencia distinta. Por todo lo anterior las admiro infinitamente y honro con este escrito su gran labor.

Espero que esta publicación les haya gustado y que cada una de ustedes madrecitas hayan sido consentidas, honradas y muy amadas en su día. A los hijos e hijas que lean esto compártanlo con esa mujer que les regaló la vida y aprendamos que no solo hay que celebrarla el segundo domingo de mayo sino cada uno de nuestros días.

Si te gustó esta publicación o tienes algún comentario o idea para mí déjamelo saber usando el área de los Comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Les comparto esta frase: “No existen mamás perfectas, sólo reales que ríen, juegan, crean, acompañan, construyen, pierden la paciencia, luchan, se cansan, y al día siguiente, vuelven a intentarlo todo con más AMOR”. –Autor desconocido
Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na