Ir al contenido principal

Suelta Eso


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Sí, sí , sí. Estuve sin escribirles por dos semanas, pero aquí estamos de vuelta. Sin embargo, estuve compartiéndoles inspiración diaria en mis redes sociales a las cuales te invito a seguir. El tema de hoy, fue inspirado de una frase que suele decir la pastora Yesenia Then en sus predicaciones. Aclarado esto pasemos a la reflexión que les quiero compartir.

Hace un tiempo escribí una reflexión sobre soltar el pasado. ¿No la has leído? Entra aquí. En esa publicación recibí la sugerencia de escribir sobre soltar no solo el pasado sino asuntos de nuestro presente. Hoy complazco a esa fiel lectora con esta reflexión.

Soltar es un término que está muy de moda en estos tiempos. El diccionario define la palabra soltar como hacer que algo o alguien deje de estar asido, atado o retenido. En otro contexto se define como liberar a una persona o a un animal. No obstante, en el campo de la conducta humana la acción de soltar es definida como dejar ir lo que ya no se sostiene por sí mismo para permitirnos ser más libres y auténticos y recibir así lo que tenga que llegar (lamenteesmaravillosa.com). Así que me gusta usar la siguiente formula:
                            SOLTAR = RECIBIR MÁS

Tiene lógica esta fórmula, pues nadie puede agarrar algo con una mano donde tiene otras cosas.

¿Qué es lo que debemos soltar? En la reflexión sobre soltar el pasado hablaba que debemos dejar atrás todas aquellas situaciones y sentimientos que ocurrieron antes, que debemos enfocarnos en el presente y fijar nuestra mirada en posición de avanzada. Pero no solo hay que soltar esas experiencias del pasado que nos mantienen atados y estancados en el mismo lugar, sino que hay que liberarnos de las cosas que HOY nos mantienen en un estado de parálisis. Hay que soltar aquello que en el presente nos está deteniendo. 

¿Qué puede ser esto? Una relación que nos restringe, un trabajo que no nos llena, pero que como es lo que tenemos aunque sabemos que podemos tener uno mejor nos quedamos ahí, unas amistades que no aportan a bien y de las que nos da pena alejarnos, el deseo de querer tener y tener pensando solo en el momento actual y no en las necesidades que determinarán nuestro futuro. Debemos soltar todo aquello de nuestra vida que nos mantiene detenidos y que sentimos como una pesada carga. Tenemos que soltar malos hábitos, malas conductas, actitudes negativas, pensamientos limitantes, visiones y perspectivas de pesimismo. Así que mira 
¡SUELTA ESO! como dice Then.

Al igual que con el pasado, no debemos dejar que nada de nuestro presente nos impida progresar y obtener logros deseados. Es necesario identificar todo aquello que debemos dejar de lado para que podamos enfocarnos en lo que nos ayudará en ese progreso, en ese avanzar hacia un nivel más alto en los diferentes aspectos de la vida.

En la conducta humana el quedarnos estancados y refugiados en un mismo lugar se llama zona de confort. Una zona donde no se nos requiere mucho esfuerzo ni sacrificios. El problema de quedarnos ahí es que no aprovechamos las oportunidades que se nos presentan por miedo a perder lo que tenemos o por la incertidumbre de lo que puede suceder. Soltemos eso... que el presente y aquello que tenemos y vivimos en este momento no sea limitante. Que podamos dejar atrás todo lo que nos detiene y aferrarnos a lo que nos ayudará a ser libres y vivir al máximo cada día.

Espero que esta reflexión les haya gustado. Ruego que podamos estar alertas e identificar aquello que nos tiene atados, retenidos o asidos. Que podamos encontrar todo lo que nos haga libre y que nos lleve directo al logro de nuestras metas. ¿Has identificado algún hábito, situación o relación que debes soltar para poder avanzar? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este tema? ¿Has tenido que soltar algo en algún momento de tu vida para poder ver cumplidos tus sueños? Si tienes algunas sugerencias, experiencias o comentarios que compartir conmigo déjamelos aquí abajo en el área de los Comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Les comparto esto frase: “Si algo no avanza, suéltalo y avanza tú” –Autor desconocido

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soltar es la clave para alcanzar nuevas oportunidades. En estos últimos tiempos he tenido que soltarlo TODO y humanamente soltar TODO implica dolor, angustia y preocupación. Sin embargo, con el tiempo entendí que si no se va TODO nada nuevo puede llegar. Así que mientras se hace el espacio se trabaja para sembrar correctamente en los corazones de otros y así poder recoger el fruto de verlos progresar de manera extraordinaria.

    Me alegra muchísimo leer este tipo de reflexiones pues muestran cuanto sigues creciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na