Ir al contenido principal

10 Enseñanzas básicas para la vida


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog Mi Arro’ con Pollo… Sin Huesos. Hoy quiero compartirles 10 enseñanzas que he aprendido y que me parecen esenciales para tener una vida menos estresada y más simple, como suele decir una amiga.

Solemos vivir una vida a toda prisa y mantener nuestra mente demasiado ocupada. Una de las cosas en las que más ocupamos la mente y en lo que perdemos nuestro valioso tiempo es reprochándonos, juzgándonos o intentando cambiar asuntos de los cuales no tenemos control. Especialmente: el pasado y el futuro. ¿Por qué no hice de una u otra manera? ¿Por qué tuvo que pasar tal o cual evento? ¿Qué va a pasar si ocurre uno u otro suceso? No puedo hacer x o y cosa. ¿Ahora cómo voy a continuar si tuve que pasar por una u otra situación? Y podría seguir mencionando preguntas y pensamientos con lo que llenamos nuestra mente.

En base a esos pensamientos y preguntas, que todos en algún momento hemos experimentado, me di cuenta de las siguientes enseñanzas y fui consciente de que si las tenemos bien claras nuestra vida puede mejorar significativamente. Podríamos pasar del caos y la desesperanza a la calma y la completa felicidad. Seriamos más conscientes y disfrutaríamos mucho más cada experiencia, situación e incluso cada momento desagradable o difícil. Veamos.

1.      Todo tiene su tiempo- Para cada cosa hay un tiempo. Que no sea cuando nosotros queremos tiene una razón de ser. Así que trabaja por lo que quieres, y si no se da en el momento que tú lo quieres espera a que sea el tiempo adecuado.

2.      Nada ocurre por casualidad- Todas y cada una de las experiencias, situaciones, desafíos y sucesos que ocurren en nuestra vida tienen un propósito. ¡Nada pasa por casualidad! De cada evento sacamos algo aunque en el momento no lo veamos. Siéntate a analizarlo, ve esto en tu propia historia de vida.

3.      Hace falta deseos, pero más aún determinación- En ocasiones, queremos lograr metas, sin embargo, me he dado cuenta que no solamente es tener el deseo de lograr algo sino elegir las acciones correctas para lograrlo. Nos sorprendemos muchísimo cuando ponemos manos a la obra en cosas que creíamos que no teníamos destrezas y terminamos lográndolo con un arte sorprendente. ¿Te ha pasado? No fue solo el deseo que tenías, fue que tomaste la determinación de hacerlo.

4.      La mente es poderosa- No hay arma más poderosa que nuestra mente. Por ello, debemos cuidar los mensajes que le transmitimos. Si tenemos pensamientos limitantes y pesimistas no lograremos nada. Si, por el contrario, nos llenamos de pensamientos positivos, de ánimo y de una visión de logro nada será imposible de alcanzar.

5.      La actitud es esencial- De la mano con el poder de la mente se encuentran nuestras actitudes. Si vamos por la vida siendo negativos, pensando que todo obra en nuestra contra y que por eso no logramos alcanzar nada, así serán los resultados. De otra parte, si mantenemos una actitud positiva, de seguro por más que hayan obstáculos que quieran interponerse entre nosotros y nuestras metas no lograrán su objetivo. Una actitud positiva siempre te proveerá opciones creativas para lograr todo, mientras que una actitud negativa te limitará las posibilidades. ¡Piénsalo! ¿Qué actitudes debes tomar?

6.      Las personas influyen- Si bien es cierto que nadie puede tomar decisiones por nosotros, también hay mucha razón en que las personas que nos rodean ejercen influencia en nuestra vida y, por consiguiente, en la manera en que actuamos. Por tanto, debemos saber elegir a las personas que tenemos en nuestra vida y analizar lo que están aportándonos. Hay personas que tenemos en nuestra vida que no tuvimos la oportunidad de elegir, pero definitivamente podemos saber hasta qué punto le permitimos que influyan en nuestras decisiones. Si deseas progresar, rodéate de personas con visión y que estén logrando o hayan alcanzado ese nivel que deseas para tu vida. No serás una copia de esa persona, pero tomarás nota de aquello que tuvo que hacer para llegar a donde tú quieres. Lamentablemente, habrá otras personas de las que deberás alejarte un poco para que no sean ataduras que no te permitan avanzar. ¡Sé sabia en esta decisión!

7.      No todo es felicidad- La vida, ciertamente ha sido comparada en muchas ocasiones como una montaña rusa donde en ocasiones estamos en la cúspide y en otras andamos hasta de cabezas. Sin embargo, esa es la magia y la belleza. No sabríamos que es la felicidad si no existiera la tristeza. Por tanto, no todo será felicidad y alegría, también vendrán los momentos difíciles, las tristezas y las crisis. Sin embargo, es ahí donde pasamos a la siguiente enseñanza.

8.      De toda experiencia aprendemos- No hay ninguna experiencia que tengamos que pasar que no nos deje un aprendizaje. No importa si lo que vivimos fue positivo o negativo SIEMPRE algo aprendemos de ello. Por tanto, apreciemos cada instante.

9.      Si quieres, puedes lograrlo- La gente suele pensar que hay obstáculos que se interponen ante sus metas, yo he aprendido que el que realmente quiere lograr algo busca más allá de cualquier obstáculo para lograr lo que desea y ejemplos de esto hay un montón.

10.  La vida es bella y valiosa- Tenemos UNA SOLA vida y no tiene precio. No hay ninguna situación tan mala o tan difícil que tenga mayor valor que nuestra vida. Existen soluciones siempre, pero muchas veces solemos callar por la razón que sea y en la desesperación vemos personas que no ven otra opción y terminan con su vida. Sin embargo, esa decisión no puede revertirse. Así que, seamos conscientes de la belleza de la vida y del valor incalculable que tiene. Que nada pueda hacerte pensar, que vivir es una mala idea, que no sirve de nada o que no tiene sentido. Si estás pensando esto últimamente busca ayuda. Habla con alguien y si es profesional mucho mejor. ¡Tu vida es lo más valioso que tienes, agradécela y cuídala! Lo mismo aplica para aquellos que piensan que solo se vive una vez y andan por la vida queriendo comerse el mundo, la vida es una claro, pero nos fue dada para vivir en orden y conscientemente. ¡VIVE, pero con moderación!

Estas son las 10 enseñanzas que me han permitido vivir en completa consciencia, armonía y en agradecimiento con todo lo que ocurre en mi vida. No hay nada más lindo que disfrutar cada experiencia y aprender de ellas. Sabemos que no todo es color de rosa, como dice el refrán, pero sin duda si decidimos buscar lo bueno en todo tendremos un arcoíris de colores que decorarán cada uno de nuestros días. ¿Cuál de las enseñanzas te llamó más la atención? ¿Tienes alguna experiencia relacionada al tema? ¿Qué es lo que más valoras de tu vida? ¿Con cuál actitud te enfrentas a tu día a día? Comparte conmigo tus cometarios, ideas y sugerencias utilizando el área de los Comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Les comparto esta frase: “Hazlo, comete errores, vuelve a intentarlo, falla, manda todo a la mierda y empieza otra vez si es necesario. En serio, no pasa nada.” – Anónimo
Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)


Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na