Ir al contenido principal

Mis Metas 2020

Aquí estamos.

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a este espacio, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Ya estamos terminando la primera semana del mes de febrero y quiero compartir con ustedes Mis Metas para este año 2020.

El pasado año logré muchas de las metas que me propuse, mejoré en otras y aunque en algunas no logré ni arrancar, definitivamente aprendí que escribir mis metas y tenerlas visible me ayuda a mantenerme enfocada y accionar con mayor conciencia. Este año me senté nuevamente y escribí todo lo que espero alcanzar para el momento en que estemos diciendo adiós al 2020.

Tener metas es bien importante porque son, básicamente, las señales de tránsito que nos van a indicar qué camino tomar para llegar a nuestro destino. Michael Hyatt dice que " los grandes resultados no se producen porque sí. Tienes que ser intencional, forzarte a ti mismo a tener claro lo que quieres y por qué es importante y después seguir un plan de acción que logre tu objetivo". La mejor manera es estableciendo metas.

Una vez más utilicé una recomendación que aprendí hace algún tiempo de dividir las metas por áreas: Espirituales, Profesionales, Familiares, Personales y Financieras. ¿Cuáles son esas metas? Continúa leyendo.

Espirituales
       ♥Leer un capitulo diario de la Biblia antes de acostarme hasta el 31 de diciembre.
       ♥Aprender sobre un nuevo tema de la Biblia, cada mes, a través de un devocional diario de 10 minutos en las mañanas.
       ♥Compartir la palabra de Dios con otros en una publicación de las redes sociales al menos una vez a la semana.
       ♥Agradecer a Dios por cada cosa que tengo en mi vida diariamente.

Familiares/Relaciones interpersonales
       ♥Compartir más con quienes me rodean.
• Por ejemplo: una salida al mes con mis mejores amigas, una salida especial mensual con mi esposo, más compartir con mi familia y mis compañeras del trabajo.

Profesionales
       ♥Tomar los cursos para la Certificación de Trabajadora Social Escolar antes de que termine el año.
       ♥Dedicar mayor tiempo para actualizar mis conocimientos sobre el trabajo social y los cambios que se van dando a nivel social. Leer algún artículo relacionado a esto diariamente.
       ♥Buscar nuevas experiencias de crecimiento dentro de mi profesión.

Financieras
       ♥Hacer mejor manejo de mis ingresos y aumentarlos al encontrar una fuente de ingreso adicional. En o antes del mes de agosto encontraré una manera de generar ingresos adicionales.
       ♥ Aumentar mis ahorros y mantenerlos, ahorrando $200.00 cada dos semanas para un total de $400.00 mensuales como mínimo. Tener $4,000.00 adicionales en la cuenta de ahorro para el mes de diciembre.

Personales
        ♥Crecer mi blog y mis redes sociales enriqueciendo mi contenido, desde mis conocimientos en conducta humana, mis experiencias y la palabra de Dios; para llevar un mensaje, estrategias y herramientas que permitan a mi comunidad vivir con intención y fluir en la vida en felicidad mientras disfrutan y alcanzan su realización plena.
•Continuar haciendo una publicación semanal en este blog.
•Continuar haciendo una publicación diaria en las redes sociales.
•Crear contenido en las historias de Instagram y Facebook diariamente.
•Crear vídeos en vivo una vez por semana.  
        ♥Mantener una actitud positiva cada día.
        ♥Leer 10 minutos diarios en las mañanas y en las noches para alcanzar un total de 12 años al finalizar el año.
        ♥Me daré más cariñito y estaré muy atenta a mi autocuidado. Me realizaré al menos un facial y una pedicura cada dos meses. Además, este año voy al spa al menos una vez antes del 31 de diciembre.
        ♥Planificar mi tiempo de ocio y descanso con mayor conciencia.
        ♥Ser más productiva manejando mi tiempo de una mejor manera.
        ♥Llevar mis experiencias en un diario. Sacar 10 minutos, en las noches, cada día para escribir sobre mis experiencias y aprendizajes del día.
        ♥Ejercitarme 30 minutos diarios, 5 veces a la semana.
        ♥Ir a eventos de crecimiento personal, espiritual, profesional y de diversión, por lo menos 4 durante el año.

Estas son mis metas para este 2020. Michael Hyatt recomienda tener entre siete y diez metas que estén en consonancia con tu vida, tus valores y tus ambiciones. Aunque tengo 19 metas en esta lista, la mayoría es complemento de otra por lo que estoy segura que podré cumplirlas. Seré consciente e intencional en todo lo que haga y sé que tendré éxito.

Y tú, ¿hiciste tu lista de metas para cumplir este año? Quiero saber cuáles son. Escríbeme en el área de los Comentarios o el de Contáctame, déjame tus ideas y sugerencias y comparte esta publicación con otros.

Les comparto esta frase: "No pienses ni hagas nada sin tener algún objetivo a la vista; la persona que viaja sin dirección se habrá esforzado en vano". -Mark el Monje (On the Spiritual Law)

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na