Aquí estoy.
Bienvenidas y bienvenidos una vez más a Mi Arro' con Pollo...sin Huesos. La publicación de hoy se la dedicaré a esas mujeres que han sido elegidas para dar vida a otros: Las Madres. El pasado domingo las celebramos, pero considero que eso no es suficiente, hay que resaltar su labor cada día, hablar de ellas y reconocer que sin ellas no estaríamos aquí.
https://pin.it/2q6d7vxxnywclr |
Bienvenidas y bienvenidos una vez más a Mi Arro' con Pollo...sin Huesos. La publicación de hoy se la dedicaré a esas mujeres que han sido elegidas para dar vida a otros: Las Madres. El pasado domingo las celebramos, pero considero que eso no es suficiente, hay que resaltar su labor cada día, hablar de ellas y reconocer que sin ellas no estaríamos aquí.
En el comienzo de la humanidad Dios creó a la mujer con el propósito de que trajera a la Tierra a Sus hijos. Sin embargo, los tiempos han cambiado, la mentalidad de los individuos se ha tornado diferente y por una u otras razones no todas las mujeres deciden o llegan a convertirse en madres. El diccionario de la Real Academia Española define una madre como una mujer que ha tenido uno o más hijos, o animal hembra que ha tenido a una o más crías.Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta definición, pues considero que está incompleta.
Desde mi perspectiva, una madre sí es una mujer que ha tenido uno o más hijos, pero también es una mujer que cuida de sus hijos, se preocupa por su bienestar y suple para satisfacer sus necesidades en todas las áreas de su vida tanto físicas, emocionales y espirituales. Una madre es quien aún cuando somos adultos nos escucha, nos aconseja, nos dirige y nos ayuda cuando estamos en problemas o cuando no logramos tomar decisiones importantes. Es aquella que, posiblemente, deja de lado sus sueños para embarcarse en la travesía de cuidar de otro ser o que cumple sus metas de manera simultánea a su rol como madre.
Considero, también, madre a aquellas mujeres que adoptan como suyos a los hijos de otras. Aquellas que no necesariamente parieron niños, pero que se han encargado de cubrir las necesidades de cuido, amor y crianza de éstos. Quienes han hecho sacrificios incalculables por darle a muchos niños lo que con sus madres biológicas, por las razones que sean, (que no se están juzgando en este escrito) no hubieran podido recibir.
Claro, en mi vida, así como en la de cada uno de ustedes hay unas madres especiales que con toda probabilidad no son las mismas mías. Y es que, ¿quién tiene una madre tan joven y linda como María Quiñones? Nadie. Mi madre es única, no es perfecta porque nadie es perfecto sobre la faz de la Tierra, pero me educó con unos valores que aún dirigen mi vida. Desde mi niñez me educó para ser respetuosa. Me enseñó a trabajar fuerte y bajo muchos sacrificios para tener lo que quería. Y aunque hasta ahora que soy adulta muchas veces no logramos ponernos de acuerdo sabe que la respeto mucho y la amo con toda mi vida. ¿Que me haría yo sin esa Bruja, como le llamo actualmente de cariño?
♥ Mi madre ♥ |
La segunda madre importante para mí es mi abuela. May, como le he llamado desde que aprendí a hablar ha sido mi cuidadora, y aunque no es mucho de besitos y abrazos sé que me ama muchisimo. Si pasa mucho tiempo que no me ve, allá le va con el chisme a mi esposo de que soy una ingrata. Así la amo. Y por supuesto sin ella tampoco existiese.
♥ Mi abuela ♥ |
Por último, pero no por eso menos importante, está mi hermana. Que es menor que yo, pero me hizo titi de dos hermosos sobrinos. Es una madre bien moderna que sus hijos adoran y no sueltan ni en el baño y que desde pequeñitos le ha inculcado independencia. Característica que valoro muchísimo pues sé que de adultos no esperarán por otros en el camino hacia sus metas.
♥ Mi hermana ♥ |
Ellas y otras madres como mis tías, mi suegra, mis cuñadas, amigas y compañeras de trabajo tienen mis respetos porque de solo mirar se sabe que la maternidad no es tarea fácil. Todas con su peculiar estilo de crianza y cuidados, pero todas amando a sus hijos infinitamente. A ellas y a ustedes mis lectoras que compartan este rol, ¡Feliz día de las Madres!
Les comparto esta frase: "Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario". -Madre Teresa de Calcuta
Súmate a mi Arro’ con Pollo... sin Huesos.
Hasta leernos otra vez.
María Magdalena ;)
Q belllo Maria! ❤️
ResponderEliminar😊 Gracias!!
Eliminar