Ir al contenido principal

El tiempo y La Casa de Papel

Aquí estoy. 
Bienvenidas y bienvenidos otra vez a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. 

   Hace algunas semanas atrás el tema del día era la serie transmitida por Netflix, La Casa de Papel. Y ¿quién, por supuesto, tuvo que verla? Sí, yo misma. Como dice el refrán, “la curiosidad mató al gato y allí fui yo,después de tenerla algún tiempo en mi lista, me enganché de tal manera que la terminé en tiempo récord. Para ser exacta cuatro días.


   Sin entrar mucho en detalles le diré que la temática de la serie no es algo del todo positivo, pues trata de un atraco (robo) a la Casa de la Moneda y Timbre de España (el equivalente a la Oficina de Grabado e Impresión de dinero de Estados Unidos). El robo está dirigido por un hombre al cual apodan El Profesor, quien está a cargo del grupo de los atracadores compuesto por 8 integrantes. No puedo pasar por alto un dato interesante sobre éstos últimos, y es que se trata de individuos con expediente criminal que son buscados por las autoridades y que como nombres para la operación escogen nombres de ciudades, así pues vemos a Denver, Tokio, Nairobi, Río, Berlín, Moscú, Helsinki y Oslo. Todos ellos con un papel importante y único dentro del plan.
 
   Ahora bien, quizás estarán pensando que he perdido la cabeza al hacer una reflexión sobre esta serie, pero encontré que fuera del tema principal nos da una valiosa enseñanza. Ya ustedes saben, me voy en un viaje de “popcorn” y profundidad en las cosas. ¿Que nos enseña esta serie de Netflix? El manejo efectivo del tiempo.

   Aquellos que han tenido la oportunidad de ver la serie, deben haberse dado cuenta lo cuidadoso que es el Profesor con el tiempo. Si una llamada tiene que hacerse a determinada hora, no importa qué situaciones se presenten él cumple con ese tiempo. Así con todos y cada uno de los detalles del plan. Cada acción a seguir tiene un tiempo específico y no importa qué, él lo cumple.

    Y así es en nuestra vida, cada día. Hay un tiempo determinado para cada cosa con el cual debemos cumplir no importando las situaciones que se nos presenten. Pero, a diferencia del Profesor, muchas veces por descuido, desanimo o falta de planificación no cumplimos con esos tiempos. En otras ocasiones llegan distracciones o tomamos decisiones poco acertadas que nos impiden lograr las metas en el tiempo adecuado. Por ejemplo, ¿quiénes en la mañana saben que deben levantarse a una hora específica y por tomar 10 o 15 minutos más terminan levantándose a la carrera porque el tiempo casi no le da? ¿Cuántas llamadas o mensajes de texto tenemos que realizar o enviar y con el ya mismo lo hago el tiempo sigue pasando? ¿Cuántos no tengo tiempo para esto o aquello decimos diariamente? Pero, saben una cosa todos tenemos las mismas 24 horas cada día. Lo que hace la diferencia es el manejo que tengamos del tiempo. Todo tiene un tiempo en el que puede realizarse. El punto clave es planificar cada una de las tareas que se tienen que hacer e ignorar las distracciones. Me pasa constantemente que quiero sentarme a realizar algún escrito o ver algo y me entretengo con otra cosa, las horas pasan y finalmente mi tiempo se fue. Tenemos que comenzar a darle mayor valor al tiempo, pues lamentablemente cuando se va no regresa. Seamos tan cautelosos con el tiempo como lo es el Profesor en la serie.
    Si te gustan las series de acción, suspenso y temas que de momento dan giros inesperados te invito a ver La Casa de Papel. Si ya la viste déjame saber en los comentarios si te diste cuenta del manejo del tiempo o que otras enseñanzas percibiste.

   Les comparto esta frase: “El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo. -Jim Rohn

   Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Subcribirse en la parte de superior de esta publicación y sígueme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que no te pierdas lo que comparto cada día.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Pd: Las imágenes de esta publicación fueron tomadas de las siguientes direcciones:
https://goo.gl/images/FDwtYu 
https://goo.gl/images/RogMpu
https://goo.gl/images/PTUWSr
 

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus sit...

Una mejor versión

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy quiero traerles una reflexión sobre el proceso que enfrentamos cuando decidimos ir tras nuestra mejor versión. Cuando comencé este blog les compartí mi deseo de trabajar por una mejor versión de mí. Una versión en la que mis días estén llenos de más risas, diversión y de una mirada de positivismo en todo, incluso en las inevitables circunstancias difíciles que pueda presentarme la vida. No es que yo fuera una gruñona o amargada y mucho menos que mis días fueran tristes. Sin embargo, en ocasiones la negatividad de otros o del ambiente puede influir para que nos enfoquemos en lo malo y no en las maravillosas oportunidades que tenemos. Con todo lo anterior en mente me propuse fluir en positivo por la vida. Quitar mi atención a los asuntos que no puedo controlar y buscar hacer todo aquello que me...

Reseña: "I feel pretty"- La película

Aquí estoy. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace varias semanas no escribo una reseña, de esas que no cumplen con todos los criterios para llamarse reseña, pues hoy les traigo una. Les estaré compartiendo lo que aprendí al ver la película “I feel pretty”. “I feel pretty” es una comedia estadounidense que estrenó en los cines de Puerto Rico para el mes de abril. Su personaje principal Renee Barrett es protagonizada por la actriz Amy Schumer. Sin embargo, hay otros personajes importantes como Avery LeClaire (Michelle Williams), Mallory (Emily Ratajkowski), Jane (Busy Phillipps) y Ethan (Rory Scovel). Sin muchos detalles les contaré que Renee sueña con tener un mejor físico para, según ella, poder tener más oportunidades. Gracias a un accidente su manera de verse a sí misma cambia radicalmente. Definitivamente una historia bien interesante, de mucha enseñanza y súper graciosa. Esta película trata sobre la actitud que te...