Aquí estoy una vez más en Mi Arro' con Pollo... sin Huesos para compartir con ustedes un tema relacionado con motivación, desarrollo y crecimiento personal, entre muchos otros . En esta entrega quiero darles algo un poco diferente. Llegó el mes de junio, el ombligo del año. Ya van 6 meses de este año 2018, ¿y saben qué? Ahora es que me senté a poner mis metas por escrito. Así que quiero compartirlas con ustedes: Mis metas de medio año.
Siempre es en enero donde usualmente hacemos nuestras resoluciones de año nuevo. Es decir, hacemos una lista de aquellas cosas que deseamos lograr durante los próximos 12 meses. Yo, aunque tenía mis resoluciones nunca las puse por escrito. Así que ahora que estamos a mitad de año quise sentarme y escribirlas. Ya ustedes saben, para mí nunca es tarde para comenzar algo.
Viendo videos en youtube y leyendo publicaciones de “bloggers” a los que sigo tome una idea bien chevere. Esta es dividir las metas por categorías. Muchos recomiendan hacer esto para que tengamos mayor organización y mejor visualización de nuestros objetivos. Entre las recomendaciones de cómo dividir las metas están el hacerlo por las siguientes categorías: familiares, personales, profesionales, físicas, espirituales y de finanzas. Así también, recomiendan que se establezca un tiempo específico en el que se espera cumplir dicha meta. Por ejemplo: diariamente, semanalmente, mensualmente o en una fecha determinada. Con esto en mente establecí mis metas de la siguiente manera.
1. Leer dos veces al día, en la mañana y en la noche. En la mañana me propuse leer un libro relacionado con el tema de crecimiento personal y motivación. Para la noche puede ser cualquier lectura, ya sea ficción, romance, thriller, entre otros géneros literarios. Y esta lectura sería diariamente.
2. Levantarme, al menos, 30 minutos antes de la hora en que debo comenzar a prepararme para el trabajo, a fin de realizar mi rutina de mañana milagrosas (puedes leer sobre esta rutina aquí).
3. Ejercitarme mínimo 30 minutos al día todos los días. Usualmente durante mi rutina de la mañana, de lo contrario en la tarde.
4. Mejorar mis hábitos alimentarios de manera que me permitan lograr un cambio positivo en mi aspecto físico. Disminuir el consumo de dulces y aumentar la ingesta de productos saludables y nutritivos como las frutas y los vegetales.
5. Reforzar mi conocimiento del idioma inglés. Esto a través del consumo de material en este idioma, ya sean libros, películas, videos y aplicaciones.
Familiares/Amigos
1. Compartir, al menos, dos actividades fuera del hogar con mi esposo durante el mes. Esto puede ser una salida a comer, ir al cine o realizar alguna actividad que propicie la diversión.
2. No utilizar equipos electrónicos durante el momento en el que mi esposo y yo estamos sentados a la mesa para las diferentes comidas del día. Últimamente estaba utilizando el teléfono u otros equipos para ver series o escuchar podcast en ese tiempo mientras que él veía su facebook. Sin embargo, ya comenzamos a poner en práctica el desconectarnos durante ese momento de éstos aparatos para conectar uno al otro. Así disfrutamos de la comida y aprovechamos para dialogar sobre nuestro día.
3. Hacer un viaje anualmente. Por los pasados cinco años, mi esposo y yo, hemos descubierto que tomar nuestras vacaciones fuera de Puerto Rico nos aporta muchísimo ánimo y felicidad. En el 2013 comenzamos esta aventura donde decidimos irnos en crucero y aunque fue una decisión como de último momento, la pasamos súper bien y descubrimos nuestro amor por los barcos. Viajar en crucero tiene un sinnúmero de ventajas, pero de ello les hablaré en una futura publicación. Este año ya tenemos nuestro viaje planificado y no creerán que es. ¡Otro crucero! Esta vez un barco más nuevo (Harmony Of the Seas) y otra nueva ruta.
4. Tener una actividad con mis mejores amigas mensualmente. Lo llamamos nuestro #GirlsNightOut y ya lo hemos practicado antes. Por cierto, desde febrero no hacemos nada. Así que, tengo que trabajar con mis chicas para que ésta meta pueda cumplirse.
5. Compartir con mi familia (madre, hermana/os, etc) por lo menos en una ocasión cada mes. Esto no necesariamente tiene que ser una salida a un lugar particular. Puede ser una visita en una tarde, solo para hablar y pasar tiempo juntos.
Finanzas
1. Ahorrar de cada cheque que cobro. Desde comienzos del año pasado me propuse separar una cantidad de dinero con el cual cubrir los gastos de viajes y las famosas emergencias que se nos presentan. Para poder cumplirla lo he estado haciendo como si fuese una cuenta más a pagar. Y les puedo decir que funciona. Con este mismo objetivo me uní a una sociedad, la cual es otra manera de ahorrar dinero obligatoriamente.
2. Alcanzar libertad financiera. Ésta es una meta más a largo plazo. Quizás cumplirla me tome hasta el próximo año. Quiero lograr saldar todas mis cuentas y tener disponible todo el ingreso que recibo para usarlo a mi antojo.
Profesionales
1. Preparar los documentos necesarios para comenzar mis estudios conducentes a un grado Doctoral. Ya vi algunas opciones, que aunque no fueron favorables en este momento me permitieron tener la experiencia y obtener orientación de lo que debo tener al momento de tomar una decisión final.
2. Mantenerme actualizada en relación a mi profesión. Como les comenté al comienzo de este blog (puedes verlo aquí) soy Trabajadora Social aunque actualmente no lo ejerzo. Sin embargo, siempre busco leer sobre lo último que está ocurriendo en temas que están directamente relacionados a mi campo profesional.
Espirituales
1. Buscar más el camino de Dios y mantener mi comunión con Él. He sido cristiana desde que tengo uso de razón. Mi familia me crió en los caminos de Dios, donde he participado activamente en la Iglesia. He pertenecido a dos denominaciones religiosas y actualmente estoy participando de una tercera. Esta última totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada y de la que en muchas ocasiones dije no quería ser partícipe. Pero, sé que Dios obra por caminos misteriosos y nos pone donde tengamos que estar. Fuera de la denominación que sea, tengo muy claro que en mi vida Dios debe ser parte esencial. Soy creyente de que Él cuida de mí y es quien me da las cualidades y actitudes necesarias para enfrentarme a mi día día. Siempre le he creído aún cuando no lo ande publicando a viva voz a todo el que se me acerca o cuando no esté muy activa en la Iglesia en este momento.
Es preciso que mencione, que muchas de éstas metas las he estado trabajando desde comienzos de año, aunque en las pasadas semanas no he sido muy constante que digamos. Pero, como les mencione anteriormente para mí, ni para ninguno de ustedes, nunca es tarde para comenzar o seguir el camino que nos llevará a lograr cada objetivo trazado. Estamos a mitad de año y aún tengo tiempo para cumplir estas metas. ¿Y tú, tienes metas que aún no has comenzado ha trabajar? ¿No has hecho una lista de metas por cumplir? ¿Quieres hacer cosas diferentes en tu vida antes de que se acabe el año? Quiero decirte que estás a tiempo. Así que, a trabajar por nuestras metas. Comparte conmigo cuales son esas metas que quieres haber logrado cuando lleguen las 12:00 am del 31 de diciembre.
Les comparto esta frase: "No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas para alcanzar tu destino". -Paulo Coelho
Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog y sígueme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que no te pierdas lo que comparto cada día.
Hasta leernos otra vez.
María Magdalena ;)
Comentarios
Publicar un comentario
Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥