Ir al contenido principal

¿Dónde me encuentro?


Aquí estoy.
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy les compartiré una reflexión sobre la importancia de estar atentos y de autoevaluarnos de tanto en tanto con el fin de ver cómo vamos con nuestras metas e identificar las posibilidades de cambios. La mayoría de las veces esto no es fácil por el temor a fracasar o perder lo que tanto esfuerzo nos ha costado tener. Sin embargo, sé que vale la pena arriesgarse de vez en cuando y descubrir los resultados de intentarlo, pues a fin de cuentas nunca sabemos que puede pasar.

Los pasados días he estado evaluando un poco los logros que he obtenido a través de mi corta vida y dónde me encuentro en este momento.  Siempre he sido de trazarme metas y en ocasiones estas han significado un gran reto y sinnúmeros de sacrificios. Lo que considero que es totalmente normal y necesario. En este proceso de introspección, me di cuenta que muchas veces nos dejamos llevar por el “comfort zone” y guiar por el miedo, lo que nos hace quedarnos estancados. Así me he sentido últimamente, estancada y fuera de rumbo. Fuera del camino que me llevará a la meta que me había fijado unos años atrás. Principalmente, en relación con mi carrera profesional, pues me he quedado en un lugar que nada tiene que ver con mi preparación.

En esta misma evaluación descubrí que esto ocurre a muchas personas con más frecuencia de lo que pensaba. Mirando a mi alrededor vi muchísimos ejemplos de personas que por una u otra razón comienzan en un punto y terminan en otro totalmente distinto al que estaban pensando llegar. Pero, más importante que esto reafirme que hay que estar atentos. Que este mismo proceso de mirar atrás y adelante y comparar el ahora con lo que habíamos visualizado años atrás, es lo que nos hace crecer como personas. Y que aunque hoy, ciertamente, me encuentro en un lugar un tanto lejos de donde había previsto no todo ha estado perdido, pues de todas las experiencias aprendemos.

Analicé que muchas veces le damos demasiado espacio a la comodidad y al miedo lo que nos lleva a sobre pensar las situaciones y más que ellas los resultados. Entonces por esto pasa lo que a mí, que me encuentro en un empleo como oficinista teniendo una maestría en Trabajo Social Forense por no querer arriesgar mi horario fijo de lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm. Por temor a quedarme sin empleo, pensando en perder los beneficios de la ley laboral bajo la cual comencé, por no querer tener que reestructurar mis rutinas y volver a vivir a un ritmo más agitado. Por otro lado, sé que los cambios aunque causan pánico son necesarios y la mayoría de las veces son lo que necesitamos para mejorar.

En ese mismo estado de análisis llega la inspiración y llueven los ejemplos de personas que en algún momento de sus vidas estuvieron en este mismo punto, lejos del camino a sus metas, pero que luego encontraron su oportunidad y ahora están donde siempre han querido. Lo más importante es que estas personas nos enseñan lo que quiero traerles hoy, que no importa cuánto nos hayamos alejado del camino que habíamos trazado si estamos dispuestos a vencer nuestros miedos y salir de nuestra comodidad podemos lograr lo que queramos. Probablemente tengamos que sobrepasar muchos retos y hacer sacrificios, pero valdrán la pena. En esto me enfocaré, tener la esperanza de que hay oportunidades de cambio que traerán muchas cosas positivas, que nunca es tarde y que nunca sabremos qué puede pasar si no damos ese paso que tanto estamos analizando. Así que comienza a retomar tu rumbo hacia donde más has deseado. Yo haré lo propio, y claro luego lo compartiré con ustedes.  

Espero que les haya gustado esta reflexión. Si has experimentado este proceso cuéntame que cosas tuviste que hacer para lograrlo. ¿Quiénes fueron tu inspiración? ¿Qué miedos y comodidades dejaste atrás? ¿Dónde te encuentras en este momento? Déjame saber que otros temas te gustaría leer en próximas publicaciones.

Les comparto esta frase: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. –Walt Disney

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus sit...

Una mejor versión

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy quiero traerles una reflexión sobre el proceso que enfrentamos cuando decidimos ir tras nuestra mejor versión. Cuando comencé este blog les compartí mi deseo de trabajar por una mejor versión de mí. Una versión en la que mis días estén llenos de más risas, diversión y de una mirada de positivismo en todo, incluso en las inevitables circunstancias difíciles que pueda presentarme la vida. No es que yo fuera una gruñona o amargada y mucho menos que mis días fueran tristes. Sin embargo, en ocasiones la negatividad de otros o del ambiente puede influir para que nos enfoquemos en lo malo y no en las maravillosas oportunidades que tenemos. Con todo lo anterior en mente me propuse fluir en positivo por la vida. Quitar mi atención a los asuntos que no puedo controlar y buscar hacer todo aquello que me...

Reseña: "I feel pretty"- La película

Aquí estoy. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace varias semanas no escribo una reseña, de esas que no cumplen con todos los criterios para llamarse reseña, pues hoy les traigo una. Les estaré compartiendo lo que aprendí al ver la película “I feel pretty”. “I feel pretty” es una comedia estadounidense que estrenó en los cines de Puerto Rico para el mes de abril. Su personaje principal Renee Barrett es protagonizada por la actriz Amy Schumer. Sin embargo, hay otros personajes importantes como Avery LeClaire (Michelle Williams), Mallory (Emily Ratajkowski), Jane (Busy Phillipps) y Ethan (Rory Scovel). Sin muchos detalles les contaré que Renee sueña con tener un mejor físico para, según ella, poder tener más oportunidades. Gracias a un accidente su manera de verse a sí misma cambia radicalmente. Definitivamente una historia bien interesante, de mucha enseñanza y súper graciosa. Esta película trata sobre la actitud que te...