Ir al contenido principal

Reseña-Reflexión: "Nappily Ever After"



Aquí estamos.

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace tiempito que no comparto una reseña-reflexión sobre una película, así que hoy es cuando. Les compartiré algunas de las enseñanzas que aprendí de la película de netflix “Nappily Ever After” la cual fue publicada el pasado 21 de septiembre en la mencionada plataforma.

“Nappily Ever After” es una comedia romántica americana que presenta la vida de Violeta, personaje protagonizado por Sanaa Lathan, quien desde pequeña fue criada bajo una visión de que debía ser perfecta. Siendo niña aprendió de su madre que la perfección venía al mantener su cabello impecable, pero tras un error de su estilista se dio cuenta todo el tiempo y las experiencias que había perdido por estar siempre tan enfocada en su perfecto cabello.

Esto fue lo que aprendí de esta película:

1.      Rompamos con los esquemas y enseñanzas- No podemos andar por la vida siguiendo las tradiciones y enseñanzas que nos han inculcado nuestros padres o la sociedad sin cuestionarlas. Mucho menos debemos seguir modelos que nos frenen o impidan que vivamos experiencias que nos harán crecer o ser libres. Así que identifica hoy mismo que patrones has arrastrado de tu niñez que te han mantenido viviendo a medias. Deconstruye ideas y valores, redirígete hacia aquello que te permita vivir tu vida de manera plena.
2.      La apariencia física no nos define- Cada quien tiene sus preferencias sobre cómo quiere peinarse, vestir o verse físicamente. Lamentablemente, en ocasiones esto está determinado por los modelos que nos presentan en los medios de comunicación. Sin embargo, debemos tener bien presente que somos más que un lindo cuerpo, un cabello lacio o un tono de piel específico. Tu pelo rizo o lacio, tu piel clara u oscura, tu figura delgada o gruesa, tu estatura alta o baja o cualquier otra característica física no definen quien eres. Lo que te define será aquello que eres, tu personalidad, tus valores... tu esencia como persona.
3.      Seamos auténticas/os- De la mano de que tu apariencia no te define viene el tema de la autenticidad. Ser auténtica/o es conducirse basándonos en lo que son nuestros deseos, ideales, metas, nuestra personalidad y todo aquello que nos hace ser TÚ y YO y no la otra o el otro. Es ser quienes somos tal como somos y olvidarnos de querer comportarnos o ser lo que otros quieren que seamos. Cuando somos auténticos no tenemos que fingir comportamientos por lo que nuestra vida transcurre de manera más relajada y feliz.

Esto fue un poco lo que aprendí de esta película. Espero que les haya gustado la publicación. ¿Has visto “Nappily Ever After”? Si la viste, ¿qué te pareció? Déjame tus impresiones usando el área de los comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación. Si aún no has visto esta película está altamente recomendada.

Les comparto esta frase: “Cambia tus hojas, pero no pierdas tus raíces; cambia de opinión, pero no pierdas tus principios”. -Autor Anónimo.

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus sit...

Una mejor versión

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy quiero traerles una reflexión sobre el proceso que enfrentamos cuando decidimos ir tras nuestra mejor versión. Cuando comencé este blog les compartí mi deseo de trabajar por una mejor versión de mí. Una versión en la que mis días estén llenos de más risas, diversión y de una mirada de positivismo en todo, incluso en las inevitables circunstancias difíciles que pueda presentarme la vida. No es que yo fuera una gruñona o amargada y mucho menos que mis días fueran tristes. Sin embargo, en ocasiones la negatividad de otros o del ambiente puede influir para que nos enfoquemos en lo malo y no en las maravillosas oportunidades que tenemos. Con todo lo anterior en mente me propuse fluir en positivo por la vida. Quitar mi atención a los asuntos que no puedo controlar y buscar hacer todo aquello que me...

Reseña: "I feel pretty"- La película

Aquí estoy. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace varias semanas no escribo una reseña, de esas que no cumplen con todos los criterios para llamarse reseña, pues hoy les traigo una. Les estaré compartiendo lo que aprendí al ver la película “I feel pretty”. “I feel pretty” es una comedia estadounidense que estrenó en los cines de Puerto Rico para el mes de abril. Su personaje principal Renee Barrett es protagonizada por la actriz Amy Schumer. Sin embargo, hay otros personajes importantes como Avery LeClaire (Michelle Williams), Mallory (Emily Ratajkowski), Jane (Busy Phillipps) y Ethan (Rory Scovel). Sin muchos detalles les contaré que Renee sueña con tener un mejor físico para, según ella, poder tener más oportunidades. Gracias a un accidente su manera de verse a sí misma cambia radicalmente. Definitivamente una historia bien interesante, de mucha enseñanza y súper graciosa. Esta película trata sobre la actitud que te...