Ir al contenido principal

5+1 Cualidades de las MADRES


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una publicación más en el blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. El pasado domingo celebramos en Puerto Rico a las madres. Hoy quiero compartir con ustedes unas cualidades admirables que comparten ellas.

Primero lo primero. Mis felicitaciones a todas las mujeres, mis fieles lectoras, y todas aquellas madres que se encuentren con esta publicación. Principalmente, quiero felicitar a mi madre y agradecerle por todo lo que ha hecho por mí. A mi abuela, mis tías, mi hermana, mi suegra, mis cuñadas, mis amigas, mis compañeras de trabajo, la tía de mi esposo y todas las bellas mujeres con las que comparto que son madres, mil felicitaciones. A todas las admiro por ese rol tan especial.

Las madres para mí son:
1.      Valientes- Solo me imagino el día que me toque (si me toca). Pasar por todas las etapas del embarazo,  luego el parto y ni pensar en la crianza. Si no es valentía debe ser amor o una cosa así bien grande. La realidad que las mujeres experimentan demasiados cambios hormonales, físicos y emocionales durante ese proceso que no hay otra opción más que ser valientes para sobrellevarlos. Por eso es una de las cualidades que admiro de las madres.

2.      Fuertes- Las madres tienen que ser fuertes desde el embarazo. Muchas reciben noticias de que sus bebés llegarán con complicaciones de salud, otras tienen que lidiar con diferentes experiencias nada sencillas como las muy conocidas malas barrigas, entre otras muchas. Durante el parto hace falta ser lo suficientemente fuerte para no “morir en el intento” y combatir los dolores propios de este proceso. Algunas le va fácil, pero cuando escucho las historias de mujeres que han durado hasta 24 horas con esos dolores me estremezco. Luego de dar a luz la fortaleza sigue siendo indispensable para enfrentarse a la tarea de cuidar de un ser totalmente indefenso, inocente y dependiente. Deben ser lo suficientemente fuertes para enseñar y dar una buena crianza a sus hijas e hijos, una que tenga como resultado final individuos de bien que aporten a la sociedad. Ni hablar de aquellas que aún después de dar una educación de excelencia deben enfrentarse con malas decisiones de los hijos. Por eso, también las admiro.

3.      Sacrificadas- Cuando pienso en las madres está cualidad siempre viene a mi mente. No sé si me equivoque, pero desde mi percepción todas las madres hacen sacrificios por sus hijos. Cuando los niños se enferman, cuando se levantan en la madrugada e interrumpen su sueño, el hecho de que muchas crían solas y otros cuantos malabares que deben hacer para cumplir con sus diversos roles (madres, trabajadoras, esposas...) Definitivamente admirables.

4.      Amorosas- Todas las madres son amorosas. Unas más que otras y todas de forma distinta, pero no creo que hayan madres que no amen a sus hijos. Que muchas veces se enfrentan a procesos difíciles o las circunstancias de vida las hagan parecer todo lo contrario a amorosas, eso no me toca juzgarlo. Para mí, el hecho de decidir tener un bebé no importa a las diferentes circunstancias que deban enfrentarse eso es amor.

5.      Multifacéticas- Siempre veo las madres con brazos como pulpos haciendo mil tareas al mismo tiempo. Todas se convierten en multiprofesionales por sus hijos; son cuidadoras, maestras, doctoras, cocineras, artistas de teatro, psicólogas, consejeras espirituales, agentes investigadoras (mejores que el FBI) y por ahí la lista continúa. Definitivamente, todas unas heroínas, SÚPER MADRES con súper poderes.

Y dentro de las cualidades que más admiro de las mujeres y más aún de las madres es que son...

1.      ÚNICAS- Cada una a su estilo, a su ritmo y con su propia personalidad. Todas comparten muchas cualidades, pero no hay dos madres iguales. Pueden todas ser valientes, fuertes, sacrificadas, amorosas y multifacéticas, pero todas a su manera. Por eso todos los hijos nos atrevemos a decir “mi madre es la mejor del mundo”. Y no mentimos, porque cada una es única en nuestro mundo.

Algo que tengo muy claro también es que no hay madre perfecta, pues la maternidad no llega con un libro de instrucciones. Es un proceso de constante aprendizaje incluso con cada uno de sus hijos es una experiencia distinta. Por todo lo anterior las admiro infinitamente y honro con este escrito su gran labor.

Espero que esta publicación les haya gustado y que cada una de ustedes madrecitas hayan sido consentidas, honradas y muy amadas en su día. A los hijos e hijas que lean esto compártanlo con esa mujer que les regaló la vida y aprendamos que no solo hay que celebrarla el segundo domingo de mayo sino cada uno de nuestros días.

Si te gustó esta publicación o tienes algún comentario o idea para mí déjamelo saber usando el área de los Comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Les comparto esta frase: “No existen mamás perfectas, sólo reales que ríen, juegan, crean, acompañan, construyen, pierden la paciencia, luchan, se cansan, y al día siguiente, vuelven a intentarlo todo con más AMOR”. –Autor desconocido
Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus sit...

Una mejor versión

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy quiero traerles una reflexión sobre el proceso que enfrentamos cuando decidimos ir tras nuestra mejor versión. Cuando comencé este blog les compartí mi deseo de trabajar por una mejor versión de mí. Una versión en la que mis días estén llenos de más risas, diversión y de una mirada de positivismo en todo, incluso en las inevitables circunstancias difíciles que pueda presentarme la vida. No es que yo fuera una gruñona o amargada y mucho menos que mis días fueran tristes. Sin embargo, en ocasiones la negatividad de otros o del ambiente puede influir para que nos enfoquemos en lo malo y no en las maravillosas oportunidades que tenemos. Con todo lo anterior en mente me propuse fluir en positivo por la vida. Quitar mi atención a los asuntos que no puedo controlar y buscar hacer todo aquello que me...

Reseña: "I feel pretty"- La película

Aquí estoy. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace varias semanas no escribo una reseña, de esas que no cumplen con todos los criterios para llamarse reseña, pues hoy les traigo una. Les estaré compartiendo lo que aprendí al ver la película “I feel pretty”. “I feel pretty” es una comedia estadounidense que estrenó en los cines de Puerto Rico para el mes de abril. Su personaje principal Renee Barrett es protagonizada por la actriz Amy Schumer. Sin embargo, hay otros personajes importantes como Avery LeClaire (Michelle Williams), Mallory (Emily Ratajkowski), Jane (Busy Phillipps) y Ethan (Rory Scovel). Sin muchos detalles les contaré que Renee sueña con tener un mejor físico para, según ella, poder tener más oportunidades. Gracias a un accidente su manera de verse a sí misma cambia radicalmente. Definitivamente una historia bien interesante, de mucha enseñanza y súper graciosa. Esta película trata sobre la actitud que te...