Ir al contenido principal

Momento de revisar las metas


Aquí estamos. 
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos a solo días de que se acabe este año por lo que me puse a revisar, evaluar y reflexionar sobre cómo voy con las metas que me establecí para cumplir antes de que termine este 2019. Sorprendentemente me di cuenta que voy mejor de lo que había pensado y que aunque probablemente para final de año algunas metas estén incompletas hay una que he cumplido al máximo... ser una mejor versión de mí y vivir al máximo. Te invito a que me acompañes a revisar mis metas. 

Lo primero que hice para que fuese más fácil fue que dividí mis metas por categorías. Esto fue una estrategia que aprendí el año pasado. Por tanto, utilicé las siguientes categorías: espirituales, relaciones interpersonales, personales y profesionales. 

Espirituales 
1. Estar más activa en la Iglesia.
En esta meta estoy ahí más o menos. Estaba asistiendo a la Iglesia solo domingos, luego también los martes y a la escuela bíblica. Sin embargo, hace algunas semanas nuevamente estoy asistiendo solo domingos. Sé que puedo mejorar y hacia eso vamos. 
2. Leer la Biblia completa antes de que termine el año.
Aquí ando súper mal. Ya falta un mes para terminar el año y aún no paso de Génesis (que es el primer libro de la biblia). Aunque he leído unos cuantos capítulos salteados de otros libros. Para el próximo año me voy a esforzar más y lo cumpliré. 
3. Escuchar y aprender más música cristiana. 
Definitivamente, esta sí que sobrepasé lo propuesto. He estado escuchando solamente música cristiana, he descubierto muchísimas canciones, artistas y he aprendido sobre este género tan inspirador. Es más, me siento hasta más tranquila y motivada desde que escucho solamente este tipo de música. 

Relaciones interpersonales 
Básicamente la meta en esta categoría era compartir más con otras personas...
1. Con mi familia y mi familia extendida.
Si es con mi mamá, hermana, hermanitos me ha ido bastante bien. Sin embargo, no mejore con el asunto de compartir más con mi papá, a quien solo he visitado el día de los padres. Y por ahí con los demás miembros de mi familia, mejor ni contar las veces que les he visto. Trabajaré para mejorar en esto el próximo año. 
2. Con mis amigas
Siento que en esta meta me fue bien, pero aún puede mejorar. Compartí hasta con amigas de mi adolescencia lo cual fue bien divertido, pero definitivamente hacen falta más tiempo juntas. Sin duda son momentos de recargar energías. 
3. Con mi esposo
He buscado la manera de compartir más espacios con él, aunque sea viendo un programa de televisión juntos, una salida a comer o incluso las compras necesarias las solemos hacer juntos y siempre la pasamos muy bien.
4. Con personas nuevas que aportaran a mi vida.
He conocido y compartido con muchas personas nuevas. Personas con los mismos intereses y manera de pensar, profesionales con igual o mayor experiencia lo que ha sido bien enriquecedor. Por tanto, cumplí con esta meta.

Personales 
1. Continuar el blog y posiblemente crear otro tipo de contenido (video o audio) 
Con lo de continuar el blog me ha ido bien, aunque tuve dos meses de vacaciones en el blog como tal. En las redes sociales del blog soy bastante constante. En relación, a otro tipo de contenido comencé a grabar algunos “stories”, pero aún me falta. Espero ordenar todas mis ideas y trabajar fuerte en ello en el próximo año. 
2. Mantener una actitud positiva y relajada. 
Aquí sí que sí. En ocasiones ni me reconozco. Como dicen en la calle “le he bajado como mil” a mi actitud. He trabajado muy fuerte con mi carácter y mis reacciones. A principios de año todavía me faltaba bastante, pero para esta fecha me sorprendo de como estoy viviendo mi vida tomando todo con mayor calma y fluyendo más. 
3. Agradecer más lo que tengo, especialmente aquello que damos por hecho como abrir los ojos cada día. 
Pensé que esta meta se me haría difícil, pero me he dado cuenta que no.  Tengo tantas y tantas cosas que agradecer que me he sorprendido en mis momentos de oración solo agradeciendo y no pidiendo nada. Soy más que bendecida y el agradecer me ha traído mucho más de lo que ya tenía. Así que, te invito a que tú también conviertas el agradecer en una parte esencial de tus días. 
4. Ser feliz cada momento y sonreír más. 
Yo creo que no ha habido en mi vida un año más feliz que este. El cambiar mi actitud ante los eventos que se presentan en mi vida ha sido clave. Y claro, la decisión de moverme de algunos lugares, de no tomarme las cosas de manera personal y de cambiar un poco mis rutinas. He sonreído muchísimo más durante este año. Y oye, no es que fuera una gruñona, pero mi carácter y personalidad un tanto controladora me hacía estar un poco mal humorada constantemente. Seguiré trabajando en esto.
5. Leer cada día, por lo menos 1 libro al mes para un total de 12 libros durante el año. 
Esta meta no la cumpliré totalmente, pero estuve cerca. Estoy leyendo todos los días. Actualmente leo un devocional para mujeres bien bueno. Sin embargo, no he leído un libro al mes y en todo lo que va de año solo he leído un total de 8 libros. Sé que aun puedo leer como 1 o 2 más, pero de todos modos no llegaré a la meta. Para el próximo año lo haré mejor. 
6. Darme más cariñito. Más cuidado de la piel y el cabello y ojalá un spa con reflexología incluido. 
Aquí me colgué. Ni mascarillas de cabello ni de la cara y el spa ni se diga. Aunque pienso que con lo del spa no todo está perdido porque aún vienen días de recibir regalos y ese puede ser uno muy bueno. Veremos a ver sí se me da. 
7. Hacer más de lo que me gusta, por ejemplo Netflix. 
Esta meta súper cumplida. Tuve más tiempo de ocio, menos tiempo de estrés. Más tiempo de ver Netflix, lectura, ver televisión y de estar viendo cosas relax en las redes sociales. 
8. Llevar mis experiencias en un diario. Escribir lo que me sucede, lo que hago y lo que aprendo en el día a día. 
Otra meta con la que no voy a cumplir totalmente. Comencé el año realizando un “journal” que no continué y nunca inicie con el llevar mis experiencias en un diario. Me enfoqué más en vivir y disfrutar cada momento que en registrarlo. 
9. Ejercitarme al menos 30 minutos 3 veces a la semana y comer un poco más saludable y tomar más agua. (Menos dulces y chucherías)
Bueno, por alguna razón esta vez no me fue nada bien aquí. En ocasiones anteriores era bien disciplinada y lograba avanzar bastante en metas relacionadas con ejercicios y mejores hábitos alimenticios. Esta vez ni una ni la otra. No logré mantenerme firme realizando ejercicios más de dos semanas consecutivas y con lo de dejar los dulces y comer más vegetales y frutas ni hablar. Comer es demasiado rico y hacer ejercicio no es tan divertido. Seguiré trabajando en ello. 
10. Ir a más eventos de crecimiento personal, espiritual, profesional y de diversión. (Conciertos, obras, talleres, etc.)
Mega, extra cumplido. Ya han leído ustedes a cuantos eventos he ido en este año lo que no había hecho nunca. Conciertos, Congresos, “Stand Up Comedy”, actividades de crecimiento personal, talleres profesionales y muchos más. Eso no quedará ahí. Quiero continuar disfrutando de todo aquello que me aporte nuevas experiencias a mi vida. 

Profesionales
1. Continuar creciendo en mi carrera profesional, adquiriendo experiencias relacionadas a mi profesión. 
Aquí voy súper bien. Comenzando el año recién estaba en un trabajo relacionado a mi profesión y en agosto comencé en otro. Ambos muy enriquecedores. Mi experiencia como trabajadora social indudablemente ha aumentado. 
2. Conseguir mi licencia permanente de Trabajo Social. 
Esto es un súper LISTO. A principios de año obtuve mi licencia permanente, lo cual era una meta muy importante para mí. Esto me permitirá tener más oportunidades en el área laboral.
3. Tomar el EXADEP para actualizarlo. 
En esto realmente ni me he esforzado. A principio de año entendía que era indispensable, pero ya luego mis metas cambiaron un poco por lo que estoy evaluando todavía que haré con esto. 
4. Comenzar a estudiar de nuevo. 
Igual que con el EXADEP ocurrieron unos cambios que me hicieron posponer esta meta. De que quiero continuar estudios eso sigue en pie, pero hay algo que quiero hacer primer. Así que quizás para el próximo año me aventuro a esto.  

Finalmente, decía a principio de año cuando establecí mis metas que quería vivir la vida al máximo, sin mucha planificación en sentido que no quería limitarme. Quería fluir, sentir, experimentar, aprender y ser feliz. Lo que significaba que si para final del año no había cumplido alguna meta no me sentiría la peor persona pues de seguro habría vivido y ganado innumerables experiencias.  Ciertamente, esto es lo que he hecho. He vivido este año con suma presencia en el ahora. He vivido muchísimas experiencias enriquecedoras. He compartido con personas importantes y con otras tantas que han aportado tanto conocimiento a mi vida. En fin siento, que con lo que he logrado estoy súper satisfecha y lo que no, ya habrá momento de cumplirlo. 

Cuéntame, ¿te gustó esta publicación? ¿Ya hiciste tu análisis de cómo vas con las metas que te estableciste para este 2019? ¿Qué cumpliste? ¿Cuánto te falto por cumplir? Compártelo conmigo utilizando el área de los Comentarios o el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación. 

Les comparto esta frase: “Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible” –Anthony Robbins

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

  1. Oro al Padre para que esa agenda este alineada a la agenda del cielo y veremos resultados porque grandes cosas tiene preparado para ti 🙏❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus sit...

Una mejor versión

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy quiero traerles una reflexión sobre el proceso que enfrentamos cuando decidimos ir tras nuestra mejor versión. Cuando comencé este blog les compartí mi deseo de trabajar por una mejor versión de mí. Una versión en la que mis días estén llenos de más risas, diversión y de una mirada de positivismo en todo, incluso en las inevitables circunstancias difíciles que pueda presentarme la vida. No es que yo fuera una gruñona o amargada y mucho menos que mis días fueran tristes. Sin embargo, en ocasiones la negatividad de otros o del ambiente puede influir para que nos enfoquemos en lo malo y no en las maravillosas oportunidades que tenemos. Con todo lo anterior en mente me propuse fluir en positivo por la vida. Quitar mi atención a los asuntos que no puedo controlar y buscar hacer todo aquello que me...

Reseña: "I feel pretty"- La película

Aquí estoy. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace varias semanas no escribo una reseña, de esas que no cumplen con todos los criterios para llamarse reseña, pues hoy les traigo una. Les estaré compartiendo lo que aprendí al ver la película “I feel pretty”. “I feel pretty” es una comedia estadounidense que estrenó en los cines de Puerto Rico para el mes de abril. Su personaje principal Renee Barrett es protagonizada por la actriz Amy Schumer. Sin embargo, hay otros personajes importantes como Avery LeClaire (Michelle Williams), Mallory (Emily Ratajkowski), Jane (Busy Phillipps) y Ethan (Rory Scovel). Sin muchos detalles les contaré que Renee sueña con tener un mejor físico para, según ella, poder tener más oportunidades. Gracias a un accidente su manera de verse a sí misma cambia radicalmente. Definitivamente una historia bien interesante, de mucha enseñanza y súper graciosa. Esta película trata sobre la actitud que te...