Ir al contenido principal

“Hoy soy buena pero mañana puedo ser mejor”- María Magdalena


 Aquí estoy.

Bienvenidas y bienvenidos nuevamente a este espacio que he creado para compartir con ustedes diversos temas.En la publicación de hoy quiero compartirles un pensamiento que llegó a mi mente y que he comenzado a utilizar como un mantra para ir tras mi mejor versión. “Hoy soy buena pero mañana puedo ser mejor”.

Como les comenté en mi pasada publicación, la cual puedes encontrar aquí, las pasadas semanas me he interesado mucho por el tema del desarrollo personal. El desarrollo personal no es otra cosa que un conjunto de técnicas muy variadas que pretenden, a través de un proceso de transformación, que una persona adopte nuevas ideas o formas de pensamiento que le permitan generar nuevos comportamientos y actitudes, que da como resultado una mejora de su calidad de vida y del logro de sus objetivos o metas (definición tomada de saludterapia.com) Dicho en arroz y habichuelas, el desarrollo personal comprende un cambio en nuestra manera de ver y conducirnos ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. No solo en situaciones difíciles o negativas sino en cotidianidades, como la manera en que comenzamos el día. Y es que el desarrollo personal es fundamental para alcanzar todo cuando queremos en nuestra estancia en esta Tierra, así como para ser más felices.

Me considero una buena persona, una profesional capacitada y una hija, hermana, nieta, tía y esposa que hace por su familia y amigos lo mejor que puede para ayudarles y demostrarle su afecto. Sin embargo, sé que siempre uno puede hacer más. El ser humano tiene la capacidad de superarse a sí mismo y dar más en cada rol y área de su vida. Por eso inspirada por varios libros, podcast y páginas que sigo en las redes sociales he decidido trabajar en mi desarrollo personal para ser cada día mejor. Porque claro, tengo defectos como todos. A veces soy un tanto enojona, altanera, cabeza dura, exagerada, antisocial y egoísta. Nada que no se pueda mejorar.

Lo primero que estoy poniendo en práctica son los acuerdos de los cuales leí en el libro titulado Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruíz. En este libro el autor nos insta a que seamos impecable de palabra, no hagamos suposiciones, no nos tomemos nada personal y que hagamos siempre lo máximo que podamos en todo. Aplicando estos acuerdos cada día podríamos evitarnos un sin número de problemas, malos ratos y disgustos. Y mi experiencia es que funcionan y que nos brindan una paz mental brutal. ¿Porqué? Pues miren, yo no sé si ustedes, pero yo soy una persona que le da cabeza a todo, como dicen coloquialmente, y puedo crear una película mental sobre algo con una facilidad increíble, el problema radica en que muchas veces esas películas que creamos no son la realidad y si nos la creemos podemos decir, hacer o ir en contra de alguien sin razón alguna. ¿Y qué pasa si le reclamas a alguien por algo que no es, o si le dejas de hablar o si le dices palabras que le ofenden? Con toda probabilidad esa relación se dañaría y todo por una suposición; por una situación que creamos en nuestra mente. Entonces si luego nos damos cuenta que no fue como pensamos probablemente será tarde para enmendar el daño. Así que he aprendido a reconocer cuando estoy dándole mucho pensamiento a una situación y he optado por preguntar y aclarar cada asunto antes de suponer. Y así con cada uno de los acuerdos. Como les dije anteriormente esto nos lleva a ser más felices.


En segundo lugar, he comenzado a practicar el método de las Mañanas Milagrosas. Esta idea también fue tomada de un libro que se titula,así mismo, Mañanas Milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00am, del autor estadounidense Hal Elrod. En este libro Elrod nos insta a hacer de nuestras mañanas un momento para crecer y convertirnos en la persona que necesitamos ser a fin de alcanzar nuestras metas. El autor nos propone que nos levantemos temprano diariamente para hacer una serie de actividades incluidas la meditación o silencio, realizar afirmaciones motivacionales, escribir un diario, la lectura, la visualización y el deporte con la promesa de que nos aportarán más energía y motivación a nuestro día. Así que puse manos a la obra y llevo practicando esta rutina 15 días y no es por nada, pero me he sentido mucho mejor. Antes llegaba todas las mañanas al trabajo con sueño, desanimo y quejándome de otro día de trabajo. Sin embargo, en éstos pasados días he tomado todo con más calma, hasta me he puesto pequeñas metas durante el turno y las he superado. En las tardes me sentía muy cansada y con deseos de tirarme, como uno dice a morir, y ahora aún me queda energía para hacer tareas en mi casa sin quejas y dedicar tiempo para leer y otras actividades. Ya les contaré en futuras publicaciones como me vaya.


En tercer y último lugar, pero no menos importante he comenzado a pensar en como explotar mi potencial. Como les comenté en mi segunda publicación, la cual pueden ver aquí, tengo una Maestría en Trabajo Social Forense y trabajo como oficinista en un Hospital. Así que, he decidido que voy a prepararme en todo lo que sea necesario para conseguir un empleo en mi área profesional y desarrollarme en otras áreas que me lleven hasta donde quiero estar. Ya he realizado algunas búsquedas, he consultado con algunos colegas y visitaré algunos lugares para orientarme sobre todo lo que debo hacer. Y claro, luego les compartiré mi plan.

Ahora todos los días lo primero que hago en las mañanas es recordarme mi compromiso con mi desarrollo personal. Luego, hago esas actividades que me llevarán a lograr todo lo que deseo, incluyendo la completa felicidad. Cada día me recuerdo que “Hoy soy buena pero mañana puedo ser mejor” y que debo hacer que cada acción, palabra, actividad y decisión me conduzcan al camino correcto, a Mi Mejor Versión.

Les comparto esta frase: “Nuestro mundo exterior será siempre un reflejo de nuestro mundo interior. Nuestro éxito irá siempre en paralelo a nuestro desarrollo personal. Difícilmente alcanzaremos el éxito si no dedicamos tiempo cada día a convertirnos en la persona que tenemos que ser para conseguir la vida que queremos.” -Hal Elrod

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... Sin Huesos

Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na