Ir al contenido principal

Una constante decisión


Aquí estoy.

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo… sin Huesos. La semana pasada les hable sobre cambiar nuestro pensamiento y entiendo que el pensar diferente se logra mediante decisiones (entra aquí para leerlo). Por lo que hoy les compartiré una reflexión sobre la importancia de la toma de decisiones en nuestra vida. 
 
Desde mi perspectiva la toma de decisiones es innata de todos los seres humanos. Ha sido definida como el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones. Deben considerarse varios aspectos al momento de hacer una elección. Y debemos tener claro que las mismas traerán consecuencias, ya sean buenas o malas.
Cada día, en cada momento estamos tomando decisiones.  Desde que abrimos los ojos decidimos si levantarnos de la cama o seguir durmiendo. Debemos decidir entre una ropa u otra, entre desayunar o bañarnos primero. Y así durante todo el día. Las anteriores son de las decisiones que para mí se hacen más sencillas, sin embargo hay otras que son difíciles de tomar. Las más difíciles son aquellas que tienen mayores consecuencias para nuestro futuro, nuestro bienestar y para alcanzar nuestros objetivos y metas. Por ejemplo, que carrera estudiaremos, que trabajo aceptaremos y las condiciones del mismo, la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida, comprar o alquilar una casa, entre otras muchas.
Por tanto, más allá de elegir entre una opción u otra es preciso que analicemos las ventajas y desventajas que traerá a nuestra vida la decisión que tomaremos. Tenemos que enfocarnos en aquellas decisiones que nos traerán paz, armonía y felicidad. Debemos avanzar hacia lo que nos acerca a nuestro objetivo. Una excelente decisión sería elegir ver lo positivo en cada situación, por más difícil que esta pueda ser. Elegir moverse aun cuando sea a paso muy lento y trabajar por aquello que entendemos nos permitirá estar y ser mejores.
Algo muy importante es saber que la toma de decisiones es influenciada por nuestro estado de ánimo. Así que tenemos que ser cautelosos y no permitirnos decidir en aquellos momentos en que estamos atravesando la tristeza o experimentando la máxima felicidad, pues en estos dos puntos solemos ser más impulsivos y por ende menos racional, lo que podría llevarnos a tomar el camino equivocado y cometer errores. Tenemos que tomar las decisiones pensando en que influirá en las próximas a las cuales debemos enfrentarnos. Más importante aún, tenemos que tener presente que hay decisiones que traen consecuencias irrevocables, es decir que no pueden cambiarse.
Así que comienza a hacer mejor uso de la toma de decisiones. Reconoce que es algo que no puedes dejar de hacer, pues aun cuando no lo notemos estamos en constante elección. Escúchate siempre y déjate guiar por lo que quieres lograr en cada paso,  en cada etapa y en cada momento. No olvides que lo que decidas hoy tendrá impacto en lo que serás o vivirás mañana. Comienza hoy a tener total control sobre lo que escoges.
Les comparto esta frase: “Toma tus decisiones en función de dónde quieres llegar, no en base a donde te encuentras”. –James Arthur Ray
Súmate a Mi Arro’ con Pollo… sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog y sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día.
Hasta leernos otra vez.
María Magdalena ;)







Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na