Ir al contenido principal

Comienza a soltar el pasado y avanza


Aquí estoy.

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Vivir agarrados de situaciones pasadas es una costumbre que varios compartimos y que lamentablemente no nos permiten avanzar. Así que debemos comenzar a mirar al frente y dejar en el pasado lo pasado.

A lo largo de nuestra vida enfrentamos diversas situaciones que nos dejan, para bien o para mal, huellas imborrables. Muchos tienen que lidiar con situaciones muy difíciles, algunas pruebas de las que les hablé en mi pasada publicación. Sin embargo, no importa porque situaciones hayas tenido que pasar eso no debe definirte. Como dice el dicho “que tu pasado no te defina”.

Somos más que algo que vivimos. Más que ese problema que causó enemistad con otro. Más que una mala decisión. Tenemos el potencial de seguir adelante. Somos capaces de avanzar aún tras haber vivido, actuado o dicho algo que no fue bien aceptado, que pudo herir a alguien o atrasarnos en el camino hacia lograr una meta. Siempre tenemos la opción de buscar una solución y continuar.

Si en algún momento sufriste un desamor, no por ello te negarás la oportunidad de compartir tu amor con otra persona. Si venciste una adicción o consideras que no has obrado de la mejor manera, eso no debe detenerte.  Siempre hay oportunidad de continuar. Siempre puedes comenzar de nuevo e ir tras tu mejor versión.  Quedarnos en el pasado solo trae consigo sentimientos que nos atan.

La vida no se nos ha dado para sufrir y pasarla mal, así que no importa cuán difícil haya sido una etapa de tu vida, proponte fijar tu mirada al frente y avanzar. Deja atrás los rencores, la desilusión, el desánimo, la baja autoestima,  el desamor, la culpa, el sentimiento de derrota y pérdida, en cambio comienza a caminar hacia la felicidad. Mírate como la persona que eres, capaz de alcanzar todo cuanto se propone. Explora tus talentos, habilidades y fortalezas. Cierra capítulos y escribe otros nuevos. No se trata de olvidar, se trata de saber que algo pasó, pero no dejar que nos controlen los sentimientos que experimentamos en aquel momento.

Espero que les haya gustado esta publicación y que sea de beneficio para ustedes. Sé que en algún momento todos hemos tenido que soltar situaciones de nuestro pasado que nos mantenían atados. Si tienes alguna experiencia y quieres compartirla conmigo, hazlo en el área de los comentarios. Además, me gustaría saber que temas quieres leer en próximas publicaciones.

Les comparto esta frase: “Mi pasado no me ha definido, destruido, disuadido o derrotado; solo me ha fortalecido.” – Steve Maraboli

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na