Ir al contenido principal

Una mirada atrás... mi 2018.


Aquí estamos.
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Ha comenzado un nuevo año en el que siempre nos proponemos lograr muchas metas, donde recargamos energía y sentimos que podemos lograr todo lo que queramos. Estando en la tercera semana del año quiero compartirles un resumen de mi 2018, pues muchas veces para tomar impulso y saber dónde estamos y hacia dónde dirigirnos es necesario dar una pequeña mirada atrás.

En el 2018 me propuse varias metas, las cuales compartí con ustedes y que puedes leer aquí. Comencé aproximadamente en el mes de marzo bien motivada y enfocada, principalmente, en mi desarrollo personal y profesional. Para lograrlo comencé a implementar acciones que me llevaran por el camino que me permitiría llegar al cumplimiento de cada meta. Estoy orgullosa porque dentro de todo, y aunque aún no cumplo todas las metas que tenía planificadas, logré completar varias, una de ellas es la más importante y la que es indispensable para alcanzar todas las demás, desarrollé una actitud más positiva y de fluir.

Mi 2018 fue un año lleno de un sinnúmero de experiencias, conocimientos, y de un gran desarrollo personal. Aprendí muchísimo y, claro está, quiero compartir todo ello con ustedes. Por tanto, continúa leyendo y conoce un poco más sobre algunos de los aprendizajes que trajo a mi vida este pasado año.

1.      La vida es tan corta y frágil que hay que vivir al máximo y compartir con aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor. Lo aplique en mi vida de la siguiente manera:
ü  Viviendo muchos momentos especiales con mi familia, amigas, compañeros de trabajo y sola. Entre ellos celebraciones y cumpleaños como por ejemplo:
o   Mi mejor amiga fue comprometida y fui con la “Bride to be” al evento de Novias del Caribe al cual nunca pensé que iría.
o   Fui con mi mamá y mis hermanitos a la actividad de los caza Huracanes que se llevó a cabo en el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba.
o   Fui a dos eventos de personas que sigo en las redes sociales donde pude compartir con mujeres excelentes y que inspiran a ir tras nuestros sueños. (Ámate y sé feliz en tu propia talla en Yauco y al Segundo Aniversario del Blog- Mujer Real en Casa Norberto de Plaza Las Américas)
o   Tuve varios compartir en familia y no únicamente por motivo de alguna festividad.
o   Aproveché algún tiempo para tener tiempo para mí donde hacia lo que me gusta. Por ejemplo: algunas noches de Netflix y de lectura.

2.      Cuando creemos en nuestro potencial logramos lo que sea.
 ü  Cree mi blog y mis redes sociales para compartir con ustedes un poquito del conocimiento que voy adquiriendo cada día. Al principio no sabía nada de cómo hacerlo y todavía me falta por aprender, pero siento que alguito aporto a través de este espacio.

3.      Nuestra actitud es fundamental en la manera en que enfrentamos la vida y como nos sentimos en el camino.
ü  Cambié mi forma de ver la vida. Ahora tomo todo con más calma y me enfoco más en lo positivo. Todavía me falta un tanto por mejorar, pero comparado al 2017 he dado un gran paso. Permito que las cosas fluyan y siento menos estrés y ansiedad. Analizo más cómo reaccionar a los sucesos y ¿saben qué?, peleo menos y es que como en alguna ocasión les mencioné, me gusta tener control de todo y que las cosas se hagan como debe ser. Aunque como dije todavía falta, pero eso con la práctica constante lo lograré.

4.      Vivir en gratitud nos prepara para recibir más.
ü  Estuve quejándome por mucho tiempo de mi trabajo. Incluso en las mañanas ya no quería ni levantarme para trabajar. Sin embargo, cuando comencé a practicar el método de las mañanas milagrosas (lee de ello aquí), en el cual una de las actividades es agradecer, todo comenzó a cambiar. Aunque el trabajo continuaba haciéndome sentir estancada y fuera de lugar comencé a agradecerlo y aceptarlo y luego de eso me llegó el trabajo en el cual me encuentro ahora y que me encanta. Ahora vivo en gratitud por cada cosa, por pequeña o insignificante que parezca y así siguen sumándose experiencias y personas a mi vida.

5.      Aprendí que las personas de las que nos rodeamos son fundamentales para nuestro crecimiento o para nuestro estancamiento.
ü  Les dije que tengo trabajo nuevo y con él llegaron personas increíbles a mi vida que de una u otra manera han aportado a mi crecimiento, no solo personal y profesional, sino también espiritual. Como un “package” completo. Si antes tenía un montón de personas brutales en mi vida, ahora se han multiplicado.

6.         No puedo soltar a Dios.
ü  Muchas personas dicen que Dios los abandona, lo cual es totalmente falso porque Él siempre está ahí. Somos nosotros quienes nos alejamos de Él. Y en esos últimos meses del año decidí acercarme más, escuchar música cristiana y comenzar a congregarme. Y sé que es por ello que he podido mejorar mi carácter. No les puedo decir que ahora soy una santa, pues aún me falta mucho que aprender y que practicar en mi diario vivir, pero tengo la certeza que buscar su presencia ha tenido mucho que ver con mi capacidad para moldear mi carácter y mi actitud.  

7.         Las dietas y yo no nos llevamos, porque me gusta más los dulces que los vegetales.
ü  Esta meta definitivamente no la cumplí ni cerca estuve de lograrla. Un tremendo fracaso. Analizando yo, no hay un tiempo bueno para comenzar, pues mira en enero todavía estamos comiendo lechón de las navidades, febrero los chocolates, sería como para marzo si no hay cumpleaños, después en mayo y junio padres y madres, junio hasta agosto cumpleaños de la gente de mi familia y por ahí siguen hasta que llega noviembre que empieza de nuevo la época navideña. Díganme ustedes, así no se puedo comenzar. Me lo propuse otra vez para este año y ya comencé tomando solo agua a ver hasta donde llego.

Esto fue un mini resumen de todo lo que aprendí durante este pasado año. Como les dije me siento orgullosa porque hubo muchas metas en las que me fue muy bien, sin embargo hay otras (como la dieta) en las que debo trabajar un poco más. Y ustedes, ¿se dieron la oportunidad de mirar atrás a analizar cómo les fue en su 2018? Si lo hiciste déjame saber cuáles fueron las enseñanzas que tuviste o como te fue en el cumplimiento de tus metas. Escríbeme en el área de los Comentarios o en el de Contáctame que aparecen al final de esta publicación.

Les comparto esta frase: “A veces mirar hacia atrás nos ayuda a recordar lo que de verdad importa” – Lo leí por ahí en Facebook

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribirse en el blog, sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto cada día, y comparte mis publicaciones con aquellos amigos y familiares que sabes les gustará mi contenido.

Hasta leernos otra vez                                                                                                               

María Magdalena ;)

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus situaci

Mis favoritos del mes: Enero

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Estamos en un nuevo año, y cambiamos muchas cosas, pero yo no quiero dejar de hacerles una publicación sobre mis favoritos al final de cada mes. Por lo tanto, aquí está la de enero. Estos fueron mis favoritos para enero. 1.       Víspera de Reyes- Este día me gustó mucho, pues después de hacer varias gestiones en la mañana fui con mi esposo a compartir y celebrar el día de Reyes con su familia. La pasamos súper. Hubo de todo: buena comida, postres deliciosos, juegos divertidos y regalos. 2.       El cumpleaños de Mi Mamita hermosa- La bruja mayor de la casa cumplió años y para celebrarlo le hice una cena y le cortamos un bizcocho. La pasamos muy bien y lo más importante, ella estaba feliz. 3.       Una tarde con misma- Como bien les deje saber en la publicación anterior una de las cosas que quiero hacer más este año es aprovechar los momentos que estoy sola p

5 cosas que más me gustan de la época navideña

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación del blog Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Como estamos en Navidad seguiré hablando de temas relacionados, por lo que hoy les comparto las 5 cosas que más me gustan de la época navideña. Continúa leyendo para que te enteres de que se trata. 1. Celebrar el nacimiento de Jesús - Más allá de todo lo divertido y emocionante de la época navideña está el conocer el significado que tiene. Sabemos que la razón principal de la celebración de esta festividad es conmemorar el nacimiento de Jesús y que más importante que eso, celebrar a quien nos dio la oportunidad de ser salvos al entregar su vida por nosotros. 2. Compartir con las personas que amo - Todo el año podemos compartir con las personas que amamos, sin embargo en Navidad las fiestas son más y mejores. A parte de que es el momento cuando se logra unir a toda o la mayoría de familia. 3. La emoción de intercambiar regalos - Algunos piensan que los regalos de Na