Ir al contenido principal

27 cosas sobre mí


 
Aquí estoy.
Bienvenidas y bienvenidos a una publicación más de Mi Arro’ con Pollo sin Huesos. Como siempre, he estado leyendo y escuchando podcast por aquí y por allá y de ello tomé la idea de escribir 27 cosas sobre mí. Esto de la mano de que se acerca mi cumpleaños #28 antes de que termine la semana.

Así que sin más, comencemos:
  1. Soy la mayor de 4 herman@s. Tengo una hermana de 25 años y unos hermanitos gemelos que recién cumplieron 10 añitos a los que amo demasiado. 
  2. Nací en Humacao, pero siempre he vivido en Yabucoa. Crecí, me crié, estudié y aun luego de casada continuo viviendo en Yabucoa.
  3. Me encanta la música. Ya de esto les había hablado, léelo aquí. La música me sirve para todo, cuando estoy feliz, cuando hago algo, de camino a donde vaya, cuando estoy triste y hasta para relajarme. Escucho géneros variados, pero mi favorito es el reguetón y las baladas pop aunque cualquier canción con un ritmo movido me encanta.
  4. Amo la lectura. A través de ella me transporto a diversos lugares y experimento muchas emociones. Me gustan la mayoría de los géneros literarios, sin embargo leer sobre crecimiento personal se han convertido en mi favorito.
  5. Estoy adicta a Netflix. Ver series y películas en Netflix se ha convertido en mi pasatiempo favorito. Más aun cuando puedo hablar de ellas con mis compañeras e incluso nos ponemos retos. Como ahora que me llevan ajorada viendo The Vampire Diaries, y aunque al inicio puse resistencia ahora estoy enamorada. 
  6. El violeta es mi color preferido. No recuerdo que de pequeña tuviese un color favorito lo descubrí poco después de cumplir mis 15 años.
  7. Sueño con visitar París. He visto y leído tantas historias que se desarrollan en París que vivo soñando con ir allá. Me parece un destino romántico y mágico.
  8. Me gusta escribir. Recuerdo que desde pequeña he tenido una preferencia por las libretas y los bolígrafos, más que por las muñecas. Llevar diarios me encanta y prefiero escribir a puño y letra que en equipos electrónicos.
  9. Suelo ser perfeccionista. Me gusta que las cosas se hagan a la justa medida. Por lo que en ocasiones, me exijo demasiado y también a los demás.
  10. Me gusta escuchar a los demás. Acostumbro a escuchar a los demás más de lo que hablo de mí. Conocer las historias de otros es un medio de aprendizaje que valoro mucho. Y de paso les ayudo a ser escuchados, cosa que muchas personas necesitan.
  11. No me gusta lavar los platos (fregar). Mi mamá me decía “no te gusta fregar, pero si que te gusta comer”. Pues así sigo.
  12. Las pastas son mi plato favorito. Es la única comida que puedo comer varios días seguidos sin cansarme.
  13. Amo el queso. No importa que tipo de queso sea me encanta, aunque mi favorito es el queso de papa y el gouda (de San Marteen o Aruba es el mejor).
  14. Me gusta observar lo que pasa a mi alrededor. Ver como actúan y se relacionan las personas que me rodean es toda una terapia. Me gusta fijarme en los detalles, sus gestos, su caminar y su manera de expresarse.
  15. Aunque sea a los 70 años estudiaré Derecho. Ya les había comentado que esta era mi meta tan pronto salí de mi Bachillerato, pero por una u otra razón no lo hice, aún pienso que aunque sea lo último que haga tendré un título en Derecho.
  16. No soy buena con los deportes. Nunca lo he sido y tampoco me gusta sudar, así que nunca me gustó la clase de educación física.
  17. A veces soy demasiado sincera. Esto es bueno, pues soy bien real y auténtica. Sin embargo, a veces lo soy tanto que puede llegar a incomodar. Para colmo mi comunicación no verbal no ayuda, pues mis expresiones faciales me dejan en evidencia.
  18. Quiero saberlo todo. Me gusta saber los detalles de todo, por lo que pregunto demasiado y le doy muchas vueltas en la cabeza a las cosas.
  19. Soy un chin peleona. Como dicen por ahí “soy corta de mecha” y a veces me molesto fácilmente. He estado trabajando mucho en esto y siento que he mejorado muchísimo. Aunque siento que si dejara de ser peleona por completo perdería mi esencia. A fin de cuenta un poco de drama nunca está demás.
  20. Los “lipsticks” son mi producto de maquillaje favorito. Si tuviera que escoger solo un producto de maquillaje sin pensarlo escogería un labial, pues me hace sentir más confiada.
  21. Tengo un tatuaje... mis cejas. Me considero cobarde en cuanto a esto, pero como mis cejas no cooperaban decidí tatuarlas. Ha sido una buena elección.
  22. Puedo comenzar una conversación fácilmente. Hablo mucho, incluso hasta sola. Así que en cualquier lugar que voy suelo buscar con quien hacerlo.
  23. Me encanta la playa. De adolescente iba casi todo el tiempo. Me parece un lugar perfecto para sentir el aire, disfrutar del agua y tomar el sol. Desde que soy adulta no voy mucho, pero me sigue encantando.
  24. Tengo muchos conocidos, pero solo 2 mejores amigas. Ya les dije que hablo mucho, aunque suelo escuchar más de lo que cuento de mí. Por tanto soy bien selectiva para las amistades. Por eso considero amigas, de esas a las que le cuentas todo todo, solo a dos. Aunque a lo largo de los años he tenido otras muy buenas amigas y otras que así lo creía hasta que decidieron que ya yo no lo era para ellas. Las que tengo son las mejores y las que necesito en mi vida.
  25. Quería ser Agente de la Policía. Estudié Justicia Criminal y siempre me ha gustado la investigación por lo que en algún momento considere esta opción. Sin embargo, hay dos hombres en mi vida que no estuvieron de acuerdo, mi papá y mi esposo. Luego analicé los pro y contras en relación a lo que quería para mí y lo descarté.
  26. Las manualidades no son lo mío. Siento que soy muy brusca usando mis manos y que me falta delicadeza para crear, así que le dejo eso a los que saben.
  27. Los dulces son mi debilidad, especialmente el chocolate. Una buena dosis de chocolate siempre es necesaria y suficiente para alegrar el día. Mis favoritos son las barras: un snicker o un twix es perfecto. 
Y bueno espero que con estas 27 cosas sobre mí puedan conocerme un poco más. Les confieso que hablar de sí mismo suele ser un tanto difícil, pero ahí está. Si compartes algo de ello conmigo o si te gustaría saber algo más sobre mí déjame saberlo en el área de los comentarios.

Les comparto esta frase: "La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearte a ti mismo". -George Bernard Shaw

Súmate a Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos dándole al botón de Suscribir en el blog y sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas lo que comparto allá cada día.

Hasta leernos otra vez

María Magdalena ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Saludos y gracias por ser parte de mis lectores. Gracias por dejar tu mensaje aquí. ♥

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

¡Soy trabajadora social!

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en este blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con pollo... sin Huesos. Estamos en el mes de octubre donde se celebra el Trabajo Social, así que estoy de celebración y quiero compartirles un poco sobre qué es el trabajo social y cual ha sido mi experiencia como trabajadora social. El trabajo social es una disciplina que   “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales. El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social” ( mitrabajoessocial.com ) Para mí el trabajo social es ayudar a que cada individuo pueda ver sus sit...

Una mejor versión

Aquí estamos. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación en el blog de desarrollo personal, motivación, reseñas, reflexiones y todo un poco, Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hoy quiero traerles una reflexión sobre el proceso que enfrentamos cuando decidimos ir tras nuestra mejor versión. Cuando comencé este blog les compartí mi deseo de trabajar por una mejor versión de mí. Una versión en la que mis días estén llenos de más risas, diversión y de una mirada de positivismo en todo, incluso en las inevitables circunstancias difíciles que pueda presentarme la vida. No es que yo fuera una gruñona o amargada y mucho menos que mis días fueran tristes. Sin embargo, en ocasiones la negatividad de otros o del ambiente puede influir para que nos enfoquemos en lo malo y no en las maravillosas oportunidades que tenemos. Con todo lo anterior en mente me propuse fluir en positivo por la vida. Quitar mi atención a los asuntos que no puedo controlar y buscar hacer todo aquello que me...

Reseña: "I feel pretty"- La película

Aquí estoy. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva publicación de Mi Arro’ con Pollo... sin Huesos. Hace varias semanas no escribo una reseña, de esas que no cumplen con todos los criterios para llamarse reseña, pues hoy les traigo una. Les estaré compartiendo lo que aprendí al ver la película “I feel pretty”. “I feel pretty” es una comedia estadounidense que estrenó en los cines de Puerto Rico para el mes de abril. Su personaje principal Renee Barrett es protagonizada por la actriz Amy Schumer. Sin embargo, hay otros personajes importantes como Avery LeClaire (Michelle Williams), Mallory (Emily Ratajkowski), Jane (Busy Phillipps) y Ethan (Rory Scovel). Sin muchos detalles les contaré que Renee sueña con tener un mejor físico para, según ella, poder tener más oportunidades. Gracias a un accidente su manera de verse a sí misma cambia radicalmente. Definitivamente una historia bien interesante, de mucha enseñanza y súper graciosa. Esta película trata sobre la actitud que te...